El Hincha

Jorge Valdano

“Argentina es una sociedad de 40 millones de barrabravas”

El santafesino Jorge Valdano reflexionó que "lo peor del fútbol argentino fue lo que trajo este partido aquí (el estadio Santiago Bernabéu)". "Es un tema cultural, los equipos están aterrorizados de perder. La humillación de la derrota es más potente que la alegría de la victoria", analizó


Jorge Valdano, ex campeón mundial con Argentina en México 1986, criticó hoy la idiosincracia del hincha argentino, al graficar que compone “una sociedad de 40 millones de barrabravas”, durante la previa de la superfinal de Copa Libertadores que River y Boca.

El ex futbolista nacido en la ciudad santafesina de Las Parejas reflexionó que “lo peor del fútbol argentino fue lo que trajo este partido aquí (el estadio Santiago Bernabéu)” y deseó que “sea lo mejor” lo que pueda expresarse en ese mítico escenario.

“En Argentina hay mucha tensión sobre este partido y creo que eso puede condicionar las respuestas de los jugadores. Con ese panorama no creo que el estadio le agregue nada”, consideró Valdano.

El ex director deportivo y entrenador de la Casa Blanca lamentó que la superfinal se viva con tanta “tensión” en Argentina. “Es un tema cultural, los equipos están aterrorizados de perder. Es que la humillación de la derrota es más potente que la alegría de la victoria”, analizó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios