El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino accedió esta tarde al Mundial de la disciplina previsto para febrero próximo en Nueva Delhi, India, al derrotar en la final a su par de Bélgica por 4 a 3, en el cierre del certamen clasificatorio que se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Quilmes.
Tras estar en desventaja dos veces en el marcador, en 18 minutos dio vuelta el resultado ya que tras ir perdiendo 1-3 dio vuelta la pizarra con goles anotados por Pedro Ibarra (de penal), Lucas Vila y Mario Almada, quien definió el pleito a ocho minutos del final.
Cedric Charlier, Jeffrey Thys y Jerome Dekeyser anotaron los tantos del conjunto europeo, mientras que Pedro Ibarra había marcado el primer descuento del equipo local.
En las otras dos competiciones de clasificación consiguieron sus plazas las selecciones de Pakistán y Nueva Zelanda.
Los previamente clasificados son India como organizador; Canadá, campeón de la copa Panamericana; Corea, campeón de la Copa Asia; Sudáfrica, ganador de la Copa África; Australia, campeón de la Copa de Oceanía; Inglaterra, campeón de Europa; Alemania, subcampeón, Holanda, tercero, y España, cuarto.