Mundo

Argentina envía ayuda humanitaria

El Gobierno argentino dispuso el envió de ayuda humanitaria a Venezuela, debido a las inundaciones que afectan a miles de personas en ese país caribeño y dejaron un saldo de al menos 31 muertos.

El Gobierno argentino dispuso hoy el envió de ayuda humanitaria a Venezuela, debido a las inundaciones que afectan a miles de personas en ese país caribeño y dejaron un saldo de al menos 31 muertos.

La Comisión Cascos Blancos de la Cancillería coordinó con la embajada venezolana el urgente envío de 40 cajas de pastillas potabilizadoras de agua, se informó oficialmente.

Cada una de las cajas enviadas contiene mil pastillas, con capacidad de potabilizar aproximadamente entre 6 y 8 millones de litros de agua.

Además se analizaba el envío de otros insumos requeridos, como colchonetas, sábanas y alimentos no perecederos.

A su vez, el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, ofreció al embajador de Venezuela en Argentina, Arévalo Méndez Romero, enviar un equipo de logística para colaborar en las acciones que se estimen necesarias en los próximos días.

Las torrenciales lluvias caídas en los últimos días en Venezuela dejaron hasta el momento un saldo de al menos 31 muertos y tres personas desaparecidas.

Comentarios