El Hincha, Polideportivo

Futsal

Argentina, defensora del título, ya conoce sus rivales para el Mundial de Lituania

El seleccionado albiceleste, campeón en Colombia 2016, enfrentará a Irán, Serbia y Estados Unidos en el grupo F de la competición que se disputará a partir del 12 de septiembre hasta el 3 de octubre, según arrojó el sorteo realizado hoy en la capital lituana


El seleccionado argentino de futsal, campeón del último Mundial en Colombia 2016, enfrentará a Irán, Serbia y Estados Unidos en el grupo F de la competición que se disputará a partir del 12 de septiembre en Lituania, según arrojó el sorteo realizado hoy en la capital lituana.

El equipo dirigido por Matías Lucuix encabezará el grupo F del Mundial de Lituania, que el año pasado fue postergado por la pandemia de coronavirus.

El camino de la defensa del título comenzará el 14 de septiembre contra Estados Unidos, luego enfrentará a Serbia, el 17, y cerrará la primera fase contra Irán, el 20 de septiembre.

En la previa, Irán será el rival más complicado ya que terminó tercero en la última edición tras eliminar a Brasil en octavos de final y quedó afuera en semifinales contra Rusia, que luego perdió el partido decisivo contra la Argentina.

Serbia ya se enfrentó a la Argentina en octavos de final del mundial de Tailandia en 2012 y afrontará su segunda participación tras clasificar en el repechaje europeo.

Estados Unidos iniciará su sexta participación y vuelve a disputar el Mundial siendo su última vez en 2008. Su mejor actuación fue en 1992 cuando fue subcampeón.

El resto de los grupos del Mundial quedaron de la siguiente manera: Grupo A: Lituania, Costa Rica, Kazajistán y Venezuela. Grupo B: Egipto, Guatemala, Rusia y Uzbekistán. Grupo C: Tailandia, Portugal, Islas Salomón y Marruecos. Grupo D: Brasil, República Checa, Panamá y Vietnam. Grupo E: España, Paraguay, Japón y Angola.

Cabe destacar que a los octavos de final de la competencia avanzarán los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros.

Comentarios