Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

Mundial Femenino U18

Argentina debuta en Santa Fe ante Alemania

Se pone en marcha el Mundial Sub 18 femenino en Rosario y Santa Fe.


Rosario, en los ojos del mundo. Desde este viernes y hasta el domingo 27, la ciudad será sede del Campeonato Mundial Sub 18 de vóley de la rama femenina, que se jugará en los gimnasios de Newell’s y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Santa Fe.

La ceremonia de apertura será este viernes a las 16 y contará con las presencias de la intendenta Mónica Fein y del gobernador Miguel Lifschitz. Mientras, gracias a una iniciativa de la Municipalidad de Rosario, la entrada en nuestra ciudad será libre y gratuita.

Participarán los 20 mejores equipos de todo el mundo, divididos en cuatro zonas de cinco equipos cada una, que jugarán del 18 al 22. En la Zona A estarán Argentina, Alemania, Eslovenia, Corea del Sur y Cuba; en la B Estados Unidos, Rusia, Bielorrusia, Brasil y México (en Santa Fe); mientras que por la C lo harán Italia, Serbia, Polonia, Colombia y Tailandia; y en la D China, Turquía, Japón, Perú y República Dominicana (en Rosario).

Luego se disputará la instancia de playoffs, con los partidos de octavos, cuartos, semis y final. Las instancias finales se desarrollarán del 23 al 27 de agosto; la Zona Campeonato en Newell’s, y la Reclasificación en la UTN.

Este certamen es organizado por la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), con la colaboración de la Municipalidad de Rosario y la Provincia de Santa Fe.

Las Panteritas, a la cancha

Este viernes, desde las 19.30, el seleccionado argentino femenino debutará en el gimnasio de la UTN frente a Alemania.

Las Panteritas llegaron el pasado miércoles a Santa Fe después de los amistosos en Gálvez contra Rusia y China y el partido contra Perú en Marcos Juárez y este jueves entrenaron en el gimnasio de la UTN.

En Rosario la actividad comenzará a las 10 con el duelo inaugural por el grupo D entre Japón y Perú. Luego, a las 12, chocarán Turquía y República Dominicana. A las 16 será la ceremonia inaugural; a las 17.30 se medirán Polonia y Colombia, mientras que en el cierre del día uno de competencia, a las 19.30, lo harán Serbia y Tailandia.

Mundial a la vista: Rosario espera por las chicas

Si te gustó esta nota, compartila