Últimas

Copa Davis: Argentina deberá esperar hasta 2011

Eduardo Schwank y Horacio Zeballos lucharon hasta el final, pero los locales Arnaud Clement y Michael Llodra impusieron su mejor calidad como pareja en los momentos claves de cada sets y terminaron cayendo 6-4, 7-5 y 6-3. Así los franceses se quedan con la serie 3-0 y jugarán la final ante el ganador de Rep. Checa o Serbia. “Nunca pensamos en un resultado tan malo” República Checa a un paso de la final

La pareja argentina no pudo

Los argentinos Eduardo Schwank y Horacio Zeballos cayeron por 6-4, 7-5 y 6-3 frente a los locales Arnaud Clement y Michael Llodra, lo que le permitió a Francia clasificarse para la final de la Copa Davis.

Se sabía de antemano que Clement y Llodra son dos especialistas en dobles y que la parada de hoy iba a ser muy difícil.

Los tenistas argentinos, que vienen de llegar a las semifinales del último abierto de los Estados Unidos en dobles, cumplieron una dignísima actuación en el primer parcial pero igualmente fueron superados por los locales.

La primera señal de alerta ocurrió en el sexto juego cuando Zeballos perdió su saque gracias a un gran game de Clement, quien estuvo muy preciso con las devoluciones y también en la red.

Apoyado en el enorme talento de Llodra -jugó un primer set perfecto-, Clement se transformó en el compañero ideal ante una dupla argentina, que siempre se mantuvo en cancha luchando cada punto.

Clement dudó con su saque, cometió dos dobles faltas y le permitió al conjunto argentino recuperar el quiebre, aunque todo fue cuestión de tiempo.

Cuando volvió a sacar Zeballos (4-5), los franceses volvieron a presionar y se quedaron con un primer parcial, que puede resultar fundamental.

En el comienzo del segundo set, los locales golpearon de entrada y tras quebrarle el saque a Schwank tomaron una ventaja de 2-0.

Pero otra vez falló Clement con su saque y entonces el partido se emparejó, aunque la pareja francesa siempre mostró mayor solidez.

Los argentinos jugaron bien y consiguieron que los franceses no se escaparan en el marcador pero les costó mucho mantener sus saques y estuvieron muy lejos de quebrar el contrario.

En el duodécimo game Zeballos sacó 5-6 y pese a que pudo levantar dos sets points, en el tercero los franceses se llevaron el segundo set, que los puso a uno de la victoria y el pase a la final de la Copa Davis.

En el tercer set, la pareja francesa quebró rapido y se pusó dos a cero en el marcador. La pareja argentina pudo empatarlo pero nuevamente Clement y Llodra estiraron la ventaja y se fueron a un cinco a dos, que complicó las cosas.

Sacando 30-0, Zeballos y Schwank se detuvieron a admirar el duelo de hinchadas, que comenzaron los argentinos y los franceses al ver que no se iban a callar, respondieron. Fue un verdadero momento de Copa Davis. Finalmente pudieron ganar ese game, pero el siguiente sería el último. Con dos match points en contra, el partido se terminó en una devolución larga de Zeballos.

Con esa volea se fueron las últimas esperanzas de remontar un partido que hubiera sido milagroso. Habrá que esperar un año más. Esta semana, se sorteará el fixture de la Copa Davis del año próximo.

La serie se cerrará el domingo a las 8 con los enfrentamientos Monfils-Mónaco y Nalbandian-Llodra, aunque los capitanes pueden hacer modificaciones.

Ayer, el cordobés David Nalbandian perdió por 6-4, 2-6, 6-4 y 6-3 frente a Gael Monfils y ahora Francia se impone por 2-0, ya que en el primer punto del viernes el local Michael Llodra le había ganado a Juan Mónaco por 7-5, 4-6, 7-5 y 6-3.

Comentarios