El Hincha

Mundial U17 de básquet

Argentina creció pero no pudo ante Croacia

Argentina perdió ante Croacia en su segunda presentación en el Mundial U17, pero igual el público en Newell's reconoció el esfuerzo de los pibes. El martes, duelo clave ante Filipinas.


Ezequiel Paz maneja un ataque albiceleste ante Croacia (Foto: Guillermo Buelga).

Los pibes de Argentina mejoraron la imagen del debut, pero no pudieron evitar la derrota ante Croacia por 74 a 55 en su segunda presentación en el Mundial Sub 17. El equipo nacional ahora apuesta sus fichas a una victoria el martes frente a Filipinas para lograr un mejor cruce en los octavos de final.

Mateo Díaz hizo 16 puntos en el equipo nacional y Ezequiel Paz 10, mientras que para Croacia anotó 24 Matej Rudan y 14 Lovro Gnijidic.

Argentina cambió su quinteto inicial  con respecto al debut ante Francia y Cavallín, Fernández y Paz, las “nuevas caras”, le dieron gol inmediato para un inicio de 8 a 0 que sorprendió a todos, principalmente a Croacia.

Argentina fue más intenso en defensa, más decidido, con la clara determinación de modificar la pálida imagen mostrada ante los poderosos franceses. Y más allá de un parcial de 10 a 0 en contra que puso a los croatas al frente, los pibes supieron reponerse en ambos costados, esta vez con el liderazgo de Mateo Díaz.

Hubo personalidad para reponerse de situaciones adversas, hubo garra contra un equipo  a priori superior y eso contagió al público, que retribuyó con aliento al esfuerzo que daban los chicos en el rectángulo. Esta es una generación que se gana todo con trabajo, a la que no le sobra el talento de otras, pero que en base a sacrificio poco a poco logra cosas.

Tras una primera mitad que favoreció a los croatas por 36 a 32, Argentina sufrió otro bajón en su faceta anotadora, con pobre efectividad en la larga distancia y los visitantes aprovecharon todo para escaparse. La reacción albiceleste le permitió acercarse en el marcador, pero un cierre flojo del segmento dejó el partido 53 a 40 y de allí en más los visitantes no dieron mucho lugar para modificar el destino del partido. Más allá de la bronca, el ir de menor a mayor permite confiar en una buena tarea en el duelo clave ante Filipinas.

LESIONADO

Bautista Lugarini, crédito local en esta competencia, no pudo ser de la partida, ya que le están realizando estudios por una molestia. Dependiendo de estos resultados, el cuerpo técnico decidirá si podrá volver al rectángulo en el juego del martes frente a Filipinas, fundamental para la suerte albiceleste en la competencia.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios