El Hincha

Handbol

Argentina cayó ante Suecia, uno de los candidatos al título

El representativo masculino del seleccionado nacional no pudo ante una de las potencias en el Mundial que se disputa en Alemania y Dinamarca. El equipo de Manuel Cadenas jugará este lunes desde las 14 frente a Egipto por la tercera fecha del grupo


En el handbol son pocas las sorpresas cuando hay cierta superioridad entre un equipo y el otro. Por eso fue lógico que Argentina perdiera 31-16 con Suecia por la segunda fecha del Grupo D del Mundial que se disputa en Alemania y Dinamarca.

El elenco albiceleste venía de tener una gran actuación en el debut pero no pudo repetir frente al rival más fuerte de la zona y uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. El encuentro se disputó en el Royal Arena de Copenhague (Dinamarca).

En su presentación, Los Gladiadores lograron un dramático empate 25-25 ante Hungría, una de las potencias mundiales. Pero este domingo el partido se les hizo cuesta arriba ante otro poderoso adversario, que sacó diferencia en la primera mitad (15-10) y desplegó su repertorio en la última, con un parcial de 16-6.

Argentina le hizo partido a los suecos hasta el 7-7 parcial. Ahí el conjunto europeo empezó a sacar diferencias y en la segunda parte las terminó de agrandar con un juego fluido y sobretodo con mucha contundencia.

Los goleadores del equipo que conduce el español Manuel Cadenas fueron Federico Fernández (5), Guillermo Fischer (2), Santiago Baronetto (2), Federico Vieyra (2), Nicolás Bonanno, Manuel Crivelli, Ramiro Martínez, Lucas Moscariello y Gastón Mouriño, todos con un tanto.

Suecia venía de vencer a Egipto por 27-24 en la primera fecha y ya se perfila como posible líder del grupo. Los que culminen entre los tres primeros se clasificarán a la próxima ronda.

Por eso Argentina ahora afrontará los próximos tres encuentros que le queda en la zona de grupos como verdaderas finales ya que son los equipos que pugnarán por ese tercer puesto para avanzar de ronda, teniendo en cuenta que es una fija que Suecia y Hungría logren terminar en los dos primeros lugares del grupo.

La seguidilla de partidos del elenco nacional arranca este lunes enfrentando desde las 14 a Egipto, continuará el miércoles frente a Angola a las 11.30 y culminando el jueves cuando se mida con Qatar a partir de las 14. Cabe destacar que los Gladiadores no pudieron contar en este torneo con Diego Simonet, catalogado como el mejor jugador argentino de la actualidad, ya que sufrió una ruptura fibrilar en el isquiotibial de su pierna derecha.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios