El Hincha

Argentina cayó ante Brasil

El seleccionado de Brasil superó a la Argentina por 87-77 y conquistó la 44º edición del Campeonato Sudamericano, que se disputó en la ciudad colombiana de Neiva.

El seleccionado de Brasil superó anoche al de Argentina por 87 a 77 y conquistó la 44º edición del Campeonato Sudamericano que concluyó en el Coliseo Álvaro Sánchez Silva, de la ciudad colombiana de Neiva.

Previamente, el representativo de Uruguay, con 21 puntos del alero Mauricio Aguiar venció al de Venezuela (Axiers Sucre 21) por 76 a 70, y conquistó el tercer puesto y logró la tercera y última plaza para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2010.

Paraguay fue quinto al imponerse a Colombia por 86 a 66, y Chile terminó séptimo al ganarle a Ecuador 88 a 70.

Brasil fue un campeón inobjetable, ganó invicto el torneo ante una Argentina, que no pudo lograr el milagro de darlo vuelta, pese al gran segundo tiempo de Juan Pablo Cantero (25 puntos, con 6 triples).

El comienzo de la final fue favorable a Brasil, que con dos triples de Tavernari y Fulvio, se colocó 7 a 2.

Argentina apostando al juego interno con Román González (6 puntos), y con dos triples de Leonardo Mainoldi pasó al frente por 13 a 12.

El juego se tornó parejo, aunque Brasil con la presencia y gol de Murilo logró irse al descanso por la mínima ventaja: 19 a 18.

En el segundo cuarto, el equipo argentino arrancó mejor, aunque el partido siguió dentro de los carriles de la paridad.

Argentina llegaba al gol con los triples de Mainoldi (2) y de Juan Pablo Cantero (1), mientras que Brasil dañaba con las penetraciones del pivote Bruno Fiorotto (8 tantos).

Brasil presionando mucho los tableros, con el mencionado Fiorotto y un Murilo imparable, y también con la puntería desde lejos, logró distanciarse a 6 tantos (37 a 31), para cerrar con un triple desde mitad de la cancha de Nezinho sobre el mismo timbre dando por finalizado el segmento.

Una diferencia de 9 puntos que no reflejaba lo equilibrado que fue el juego.

Argentina pagó cara su ineficacia, ya que luego de empatar en 31 tantos, no anotó en los últimos tres minutos.

Y el tercer parcial, Brasil lo abrió con un triple de Murilo, y llevó su ventaja máxima a 16 puntos (50-34, a los 3m 30s, con el desnivel que producía debajo de los cestos Joao Paulo (9).

Esa amplia ventaja le permitió a los dirigidos por Joao Leite manejar con tranquilidad el desarrollo, pese a una pequeña levantada de Argentina merced a los aciertos de Cantero y González, aunque con baja eficacia desde la línea del personal (2 de 7), y quedar abajo por 10 (62-52).

En los últimos diez minutos, de la mano de Cantero (3 triples), Argentina se colocó a cuatro tantos (70 a 66), pero Brasil respondió con la puntería de Duda y Murilo para tomar otra vez diferencia de 9 (75-66).

Parecía todo definido, pero el equipo albiceleste volvió a acercarse a 4 (75-71), con un triple de Sebastián Vega.

Hasta allí llegó, ya que Brasil con el mejor jugador del torneo, Murilo (30 puntos, con 4 triples), se quedó con un merecido triunfo.

Comentarios

10