El Hincha, Polideportivo

Nado

Argentina brilló en el Panamericano de Puerto Rico

Con nutrida participación de nadadoras rosarinas, el seleccionado nacional de nado sincronizado se destacó en el reciente Panamericano de Puerto Rico cosechando una gran cantidad de medallas.


El camino que marcaron las mellizas Sofía y Etel Sánchez en el nado sincronizado nacional tiene continuidad en las nuevas generaciones. Tras la participación de las rosarinas en los Juegos Olímpicos y mientras definen su futuro en medio de un merecidísimo descanso, una muy joven delegación argentina tomó parte del Panamericano de la Unión Americana de Natación (UANA) en Puerto Rico y cosechó inmejorables resultados en las tres categorías en las que participó.

El equipo mayor, encabezado por la rosarina Camila Arregui, arrasó al quedarse con las preseas de oro en solo, dueto y equipo casi sin oposición. Con apenas 22 años, Arregui fue la gran figura albiceleste al conseguir el primer lugar en solo (rutina técnica, rutina libre y tabla general), además de conformar el dueto ganador (junto con la también rosarina Trinidad López) y ser una de las que victoriosas en equipo.

Además de ellas dos, el conjunto nacional estuvo integrado por todas nadadoras de la ciudad: Juliana Danil, Brunella Neri, Chiara Neri, Lucia y Valentina Marelli y Constanza Re; mientras que las marplatenses Morena y Zoe Ferrer estuvieron como reservas.

En tanto el otro dueto nacional en mayores integrado por Juliana Dañil y Brunella Neri se quedaron con el bronce en la general y en la rutina libre (habían sido 4° en la pasada técnica).

Por otro lado, en la categoría Juniors Trinidad López se quedó con el bronce en solo, mientras que Chiara Neri fue 6° en preliminares con 129.1394, no compitió en final (solo una por país). En los duetos, las marplatenses Zoe Ferrer y Morena Ferrer finalizaron 5ª, las rosarinas Lucía Marelli y Valentina Marelli 7ª en preliminares (solo una dupla por país en las finales) y Lara Mutazzi y Candela Rapelli quedaron 11ª.

En lo que respecta a las figuras, Trinidad López terminó 12°, Morena Ferrer 22°, Valentina Ferrer 25°, Constanza Re 27° y Zoe Ferrer 29°.

En tanto en la categoría juveniles A, las porteñas Florencia Houitte y Delfina Seco culminaron en la 7ª posición en duetos, mientras que la primera terminó 53° en el solo y Delfina 63°.

Con estas muy buenas actuaciones, Argentina terminó segunda en la tabla por puntos de naciones, al sumar 166 unidades. Solo fue superada por el local, Puerto Rico, que acumuló 172 gracias a la gran cantidad de participantes en categorías menores. Un escalón por debajo estuvieron Estados Unidos y Colombia, que empataron el tercer lugar con 130 puntos.

Comentarios