El Hincha

Argentina bailó a Corea y disfruta

Tres goles de Higuaín y uno en contra de Park para asegurar la victoria y la clasificación a la segunda ronda. Los coreanos descontaron tras un error de Demichelis en el final del primer tiempo. Samuel salió lesionado y Jonás sumó la segunda amarilla. Cristina siguió el partido en la resindecia de Olivos Tranquilidad y música Zulú en la previa Samuel se retiró con una contractura Agüero feliz por la victoria y su debut Pipita, como Bati y Stábile

Argentina ya piensa en los octavos de final. El equipo de Diego goleó a Corea del Sur por 4 a 1 y ahora podrá disfrutar del Mundial, es más, se podría dar el lujo de reservar piernas contra Grecia, un rival de compromiso hacia la segunda ronda. Una actuación soberbia de Gonzalo Higuaín, quien convirtió todos los goles que erró contra Nigeria, fue la clave para un baile inolvidable de la selección en su segunda presentación en el grupo B.

Por momentos pareció un entrenamiento, pero un error de Demichelis le permitió a Corea descontar en el último minuto del primer tiempo un resultado que parecía inalcanzable por el pleno dominio de Argentina. La primera mitad del partido se cerró con angustia por el error defensivo, pero con la plena seguridad de que el equipo de Diego Maradona era muy superior y de no cometer distracciones debería ganar.

El primer gol del encuentro llegó tras un tiro libre ejecutado por Messi, que encontró la pierna del coreano Park y descolocó al arquero. Después, otro centro, un desvío de Burdisso (entró por Samuel, lesionado) y un cabezazo débil pero bien colocado le dieron la ventaja por dos goles a Argentina. Lo mejor: Tevez muy activo y luchador. Lo peor: la distracción de Demichelis sobre el final del primer tiempo.

Impulsados por el descuento, los coreanos fueron por el empate. Tuvieron chances, tomaron la pelota y llegaron con peligro real al arco defendido por Romero. Argentina, desorientada por momentos, esperaba algún contraataque en velocidad para poder aumentar la ventaja. Y así fue. Arrancó Messi en mitad de campo, pared con el ingresado Agüero, palo y definición de Higuaín para la tranquilidad de todos los argentinos. Después, otra vez la fórmula Pulga-Kun para que el Pipita, otra vez de cabeza, cierre la goleada.

Argentina disfruta a pleno del Mundial. Es muy potente en ofensiva y Diego acierta desde el banco. Hoy los cambios fueron clave, sobre todo el ingreso de Agüero. Todo está dado para que el equipo siga creciendo. La ilusión sigue intacta.

Síntesis:

Argentina: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín. DT: Diego Maradona.

Corea del Sur: Jung Sung-Ryong; Beom-Seok, Cho Yong-Hyung, Lee Jung-Soo y Lee Young-Pyo; Lee Chung-Yong, Ki Sung-Yueng, Kim Jung-Woo y Yeom Ki-Hun; Park Ji-Sung; Park Chu-Young.DT: Huh Jung-Moo.

Goles en el primer tiempo: 16´ Park Chu-Young (e/c) (Arg); 32´ Gonzalo Higuaín (Arg); 45´ Lee Chung-Yong (CdS)

Goles en el segundo tiempo: 31´ y 34´ Gonzalo Higuaín (Arg)

Cambios en el primer tiempo: 22´ Nicolás Burdisso por Samuel (Arg)
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Ki Sung-Yueng por Kim Nam-Il (CdS): 29´ Sergio Agüero por Tevez (Arg); 35´ Lee Dong-Gook por Lee Chung-Yong (CdS); 36´ Mario Bolatti por Higuaín (Arg)

Amonestados: Yeom Ki-Hun (CdS); Lee Chung-Yong (CdS); J. Gutiérrez (Arg); J. Mascherano (Arg); G. Heinze (Arg)

Arbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica).
Estadio: Soccer City, de Johannesburgo.

Comentarios