El Hincha

Beach handbol

Arena y río: un fin de semana a puro deporte

Sábado y domingo se desarrollará la Copa “Capitán Kogovsek” en el balneario local. Llegan a la ciudad unos 200 deportistas de 17 equipos de diferentes provincias.


Se viene otro fin de semana a puro deporte en el balneario La Florida. Esta vez, el protagonista de la playa será el handbol. Desde la mañana de este sábado se pondrá en marcha la quinta edición del torneo de beach hándbol Copa Capitán Kogovsek.

Esta disciplina crece año a año en la ciudad y en esta ocasión contará con la participación de alrededor de 200 deportistas de 17 equipos de diferentes provincias.

“Durante estos cinco años el torneo se fue desarrollando de manera exponencial. En 2017 estuvo la selección argentina jugando el certamen y este año por calendario no pudo venir, así que participarán equipos de la ciudad y otros afuera”, indicó Javier Tosorato, integrante Asociación Rosarina de Handbol y jefe de organización del evento.

“La competencia comenzará desde las 10 y se extenderá hasta las 18.30, con dos canchas en simultáneo. Llegarán seis árbitros de nivel a la ciudad. La ronda preliminar se jugará el sábado (por hoy) y las finales el domingo (mañana) a la tarde”, reveló Tosorato.

El dirigente destacó el crecimiento que tuvo la disciplina y explicó que este formato tiene características particulares, con el objetivo de hacer del deporte un espectáculo más atractivo.

“Es una adaptación del indoor. Para que sea más atractivo el deporte y que sea un verdadero espectáculo. Por eso el gol de arquero, por ejemplo, vale por dos, como así también los goles con giros”, explicó.

“Acá en Rosario empezamos a hacerlo para sacar el deporte de los clubes y acercárselo a la gente. Este año la Asociación adquirió sus propios elementos para montar la cancha en cualquier superficie de arena como lo hacemos en el Congreso de Deporte que se realiza anualmente en la ciudad”, finalizó diciendo Tosorato.

Sigue el verano y siguen los espectáculos deportivos al aire libre. Rosario se prepara de la mejor manera de cara a los juegos Suramericanos de Playa del próximo año.

Si te gustó esta nota, compartila