Ciudad

MEJORAS EN EL CENTRO

Área Histórica: tránsito habilitado en Sarmiento entre Córdoba y Rioja

La arteria céntrica fue liberada a la altura del 800 para la circulación vehicular, mientras continúan los trabajos en veredas. Entre Rioja y San Luis, la calzada está reducida por lo que se recomienda circular con precaución


Este lunes la Municipalidad de Rosario dejó habilitado el tránsito vehicular en calle Sarmiento, entre peatonal Córdoba y Santa Fe, aunque en dicho sector continúan las obras de veredas. La circulación en esta arteria estuvo interrumpida por la obra de revitalización en el marco del proceso de puesta en valor de calles emblemáticas y representativas del Área Histórica.

La reapertura de este tramo de calle Sarmiento se da como parte de las obras de revitalización del casco histórico, que incluyen el ensanchamiento, ampliación y readecuación de veredas beneficiando y mejorando el tránsito peatonal y la convivencia en el sector donde el peatón es el protagonista. En ese sentido, las veredas y calzadas quedan niveladas y unificadas con adoquines intertrabados de hormigón armado. Además se colocan pretiles, bancos y cestos.

Asimismo, en calle Sarmiento entre Rioja y San Luis hay una reducción de calzada, motivo por el cual se recomienda circular con precaución. En los próximos días comenzará la obra en dicha arteria, por lo cual el tránsito será interrumpido y se desviará por Rioja hacia el oeste.

Las obras de revitalización fueron encaradas con el objetivo de renovar el espacio público y potenciar el perfil comercial, gastronómico, cultural y turístico del sector. Los trabajos se desarrollan en tres etapas y pretenden priorizar la circulación de los peatones y los espacios de encuentro, promover la movilidad sustentable, reducir la contaminación sonora y ambiental y generar entornos seguros.

En este sentido, se avanza sobre una de las calles más importantes de la zona que incluye una serie edificios de alto valor histórico y arquitectónico. Se trata de un plan de puesta en valor que ha tenido resultados positivos en lugares ya abordados como calle Entre Ríos, plaza Sarmiento y el primer tramo sobre Sarmiento, ya concluido, entre las calles San Lorenzo y Córdoba.

Si te gustó esta nota, compartila