El Hincha

Turismo Carretera

Ardusso ganó final del TC en San Juan y arde el campeonato

El piloto de Torino se impuso en el debut del autódromo El Villicum. Rossi (Ford), que fue tercero, quedó como puntero del campeonato. Habrá 12 pilotos con chances de ser campeón en San Nicolás, la última del año, el próximo 9 de diciembre


El piloto de Las Parejas a bordo de un Torino se quedó con la victoria en la carrera de TC en San Juan.

El piloto de Las Parejas Facundo Ardusso a bordo de un Torino se quedó este domingo con la victoria en la carrera de Turismo Carretera (TC) que se disputó por primera vez en el autódromo “El Villicum” de San Juan en el marco de la decimocuarta fecha de la competencia, la penúltima del año.

Con este triunfo Ardusso es el nuevo escolta del campeonato y junto con él se subieron al podio Guillermo Ortelli, quien se ubicó en el segundo lugar con su Chevrolet, y Matías Rossi, que logró la tercera posición con Ford y que además ahora lidera la tabla de la Copa de Oro.

En tanto, el cuarto lugar fue para Nicolás Bonelli (Ford) mientras que en la quinta ubicación quedó Leonel Pernía (Torino), sexto fue Jonathan Castellano (Dodge), séptimo Emiliano Spataro (Torino), octavo Norberto Fontana (Chevrolet), noveno Mauricio Lambiris (Ford) y décimo Agustín Canapino (Chevrolet).

El piloto Juan Pablo Gianini (Ford) comenzó en la primera posición, pero rápidamente perdió el puesto de privilegio con Ardusso y, si bien intentó regresar a esa colocación, un problema en la caja de cambios le cambió los planes ya que debió detenerse e ir a boxes.

Cuando se disputaba la cuarta vuelta, Mariano Werner (Ford) también tuvo que entrar en los boxes por un inconveniente en uno de los neumáticos de su vehículo.

En tanto, Ardusso seguía como líder asediado por Rossi (segundo) y Ortelli (tercero), quienes se acercaban para apoderarse de la primera posición mientras que más atrás Bonelli superó a Pernía y era el nuevo cuarto de la carrera.

Al llegar a la decimotercera vuelta Ortelli aprovechó un error de Rossi y logró superarlo para colocarse en el segundo lugar de la competencia mientras que el “Misil” peleó para mantenerse en la tercera posición tras ser abordado por Bonelli.

Por su parte, Canapino, quien llegó a esta competencia como líder de la Copa de Oro, peleaba el décimo puesto con Nicolás Trosset (Dodge) y finalmente quedó en ese lugar.

La competencia de Turismo Carrerera fue ganada por Ardusso, seguido de Ortelli y Rossi, quien lidera el campeonato con 156 unidades, mientras que Ardusso, Canapino y Castellano tienen 149, 148 y 141, respectivamente.

La próxima fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo el 9 de diciembre en San Nicolás. Ahí, dentro de tres semanas, se definirá el título con 12 pilotos con chances matemáticas de ser campeón. Una apasionante definición para la categoría más popular del automovilismo argentino.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios