El Hincha

Automovilismo

Ardusso-Altuna, la fórmula del éxito en el Súper TC2000

El Flaco de Las Parejas y el Monito de Lobería se impusieron de semáforo a bandera en el autódromo de Buenos Aires. Así, Ardusso pasó a liderar el certamen tras el abandono del auto de Agustín Canapino y quedó a un paso del bicampeonato


Buenos Aires le sienta bien. Ganó en una de las ediciones del Callejero y este domingo volvió a ganar, pero en los clásicos 200 Kilómetros, quizás la más esperada del año. Facundo Ardusso, vigente campeón, cerró un fin de semana inolvidable en Capital Federal: logró la pole position el s´sbado, ganó la final, se subió a la cima del campeonato y a una fecha del final acaricia el bicampeonato en el Súper TC2000.

En compañía de Mariano Altuna, quien arrancó arriba del Renault Fluence, el Flaco de Las Parejas fue el gran dominador en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Junto con ellos se subieron al podio Facundo Chapur y Mariano Ciarrocchi, quienes con Citröen obtuvieron el segundo lugar, y Julián Santero y Santiago Urrutia, quienes lograron la tercera posición con Toyota Corolla.

Ardusso y Altuna se llevaron el triunfo de punta a punta y con este resultado, Ardusso quedó muy cerca de ser bicampeón en la categoría junto al equipo Renault.

En el inicio Altuna se ubicó en la punta seguido por Josito Di Palma (en el Renault de Emiliano Spataro) quien poco después fue superado por José María López quien iba a bordo del Toyota de Matías Rossi.

En tanto, Leonel Pernía superó a Franco Vivian (en el Chevrolet de Agustín Canapino) y se ubicó en el cuarto lugar mientras que en la quinta vuelta, el Tanito superó a Di Palma y se situó en la tercera posición, mientras que en el décimo giro Vivian debió ingresar a boxes por un principio de incendio.

Este episodio provocó que el habitáculo del coche se llenara de humo y le produjera un sofocamiento al piloto bonaerense, quien fue asistido de inmediato por el cuerpo médico que le suministró oxígeno y ante esta situación Canapino, quien había llegado como líder del campeonato, no pudo girar.

Al llegar a la vuelta 25, Rossi se subió a su Toyota, Spataro a su Renault y Mariano Werner a su Peugeot mientras que en el giro 26 Ardusso tomó la posta de Altuna y salió delante de Rossi, cuyo auto se despistó y tuvo que abandonar la competencia por una baja en la presión de aceite del motor.

Más tarde, en la vuelta 32, el Renault de Pernía con Norberto Fontana al volante se retrasó por un inconveniente en la caja de velocidades, por lo cual perdió la segunda posición y momentos después también debió dejar la carrera.

Finalmente, Ardusso se quedó con la victoria junto a Altuna y quedó cerca de lograr el bicampeonato del Súper TC2000 ya que es el líder con 219 puntos, seguido por Canapino, que está a 23 unidades, Pernía es el tercero a 47 puntos y Rossi cuarto a 56 unidades y ya sin chances.

La próxima fecha será la última de la temporada para el Súper TC2000 y se llevará a cabo en el circuito de Alta Gracia el fin de semana del 25 de noviembre.

Comentarios