Ciudad

Ardió un ómnibus que traía estudiantes a Rosario

Viajaban 60 estudiantes hacia Rosario, que pudieron escapar de las llamas y no sufrieron daños.


Un colectivo de larga distancia que cubría el trayecto Pergamino-Rosario ardió en llamas anteayer a la noche a pocos kilómetros de la ciudad bonaerense. El coche transportaba unos 60 estudiantes que regresaban a Rosario y eso fue lo que determinó que no sufrieran heridas: según los testigos la agilidad de los jóvenes permitió evacuar rápidamente el coche que ardió por completo en cuestión de minutos. Los pasajeros reclaman ahora sus pertenencias, ya que ni siquiera alcanzaron a rescatar los bolsos que ardieron arriba del colectivo.

El viaje

“Salimos de Pergamino a las 21.30 del domingo en un coche de la empresa Pullman General Belgrano. A la media hora de viaje, el chofer se tiró a la banquina y nos pide que bajemos porque el coche comenzó a prenderse fuego”, recuerda Pía, una estudiante de Comunicación Social, aún consternada por el incidente.

La joven contó que los que viajaban sentados arriba, en la parte trasera del coche, comenzaron a romper los vidrios y a saltar ya que el fuego había comenzado por allí y estaba cerca de alcanzarlos.

“Los choferes nos pidieron que corramos, que nos vayamos de allí por miedo que el fuego se expandiera. Cuando corrimos y ya estábamos un poco más lejos, el fuego consumió todo el coche”, agregó la joven.

En el escape del coche, la mayoría de los jóvenes perdió su equipaje y hasta el momento no recibió ninguna comunicación de la empresa que les indique cómo hacer para tramitar el seguro de su bolso o valija.

“No ocurrió una desgracia porque todos éramos muy jóvenes. Una persona grande hubiese quedado atrapada”, destacó la joven.

La Policía llegó rápidamente, aunque los Bomberos que viajaron desde Pergamino tardaron un poco más. “Nos asustamos, porque el colectivo ardía, la ruta no estaba cortada y los autos seguían pasando. Teníamos miedo de que ocurriera una desgracia”, destacó.

Después la mayoría de los chicos volvieron a las casas de sus padres en Pergamino. “Se asustaron y nos fueron a buscar, así que no llegamos a hablar con la empresa en Rosario”, agregó.

Los jóvenes que fueron víctimas del siniestro ya crearon un sitio en Facebook para mantenerse en contacto. Además, quieren informarse sobre cuáles son los pasos a seguir, además de denunciar el hecho.

Comentarios