Ciudad

Ardió depósito de chatarra

Bomberos de Rosario y Villa Gobernador Gálvez lograron controlar un incendio antes de que se extendiera a viviendas linderas. Pero, con el fuego apagado, se encendió el conflicto con vecinos.


incendiodentro

Una violenta discusión entre vecinos se generó ayer tras incendiarse un depósito de chatarras en la zona sur de la ciudad. Si bien no hubo personas heridas, las pérdidas materiales fueron casi totales. Varias unidades de Bomberos Zapadores, de Villa Gobernador Gálvez y Rosario actuaron rápidamente para apagar el fuego y que no se propagara hacia las viviendas linderas.

Según informaron fuentes policiales el hecho ocurrió en la madrugada de ayer cuando un vecino de la casa ubicada al lado del galpón, en San Martín y Circunvalación, llamó a Bomberos para dar cuenta del incendio. De acuerdo con los pesquisas quien alertó del siniestro fue un hombre de 34 años que posteriormente relató a personal del Comando Radioeléctrico que estaba acostado y comenzó a sentir un calor inusual, por lo que salió y vio que el galpón se estaba prendiendo fuego.

Mientras las dotaciones de Bomberos trabajaban para controlar el incendio uno de los vecinos atacó a golpes de puño al inquilino del depósito en un confuso episodio ya que el primero acusaba al segundo de tener “un desarmadero clandestino” y el otro de haber quemado su local de manera intencional. El titular de la Dirección de Inspección municipal, Gregorio Ramírez, dijo que “es muy probable que haya sido un depósito sin habilitación” y que si bien desde el Ejecutivo han hecho en los últimos meses operativos intensivos en muchos puntos de la ciudad, en las zonas periféricas de Rosario el trabajo de los desarmaderos “está a la orden del día”.

La gresca entre vecinos no pasó a mayores, pero algunos insistieron ayer con que la acumulación de basura y desechos en el depósito de chatarras atrae roedores y alimañas. Interviene en el hecho la subcomisaría 20ª.

Comentarios