Región

Los bomberos lograron controlar el incendio en el depósito de la EPE

El incendio, de gran magnitud, se originó esta mañana en la capital de la provincia. El siniestro fue combatido por cuatro dotaciones de bomberos. No se registraron heridos.

Un incendio de importantes proporciones se inició esta mañana en un deposito de la empresa de electricidad estatal de Santa Fe EPE, en la capital provincial, y varias vecinos tuvieron que ser evacuados, mientras que un sector de la ciudad se quedó sin luz.

El siniestro, que era combatido por cuatro dotaciones de bomberos, se inició alrededor de las 8:30 en las instalaciones situadas en Lisandro de la Torre y Cruz Roja Argentina, y provocó una enorme columna de humo negro, que podía ser observada a lo largo de varios kilómetros.

Según las primeras informaciones difundidas por medios santafesinos, las llamas se originaron en un taller en el que se reparan transformadores, por causas que se desconocen.
Por el incendio, miles de usuarios del centro y sur de la ciudad de Santa Fe quedaron sin servicio eléctrico ya que EPE suspendió, en forma preventiva, el funcionamiento del centro de distribución que se encuentra en el mismo predio.

Según indicaron fuentes de la empresa, se pudo evacuar el predio en forma rápida y “no hubo que lamentar heridos”.
El depósito contiene pinturas y aceites, entre otros elementos utilizados para limpiar los transformadores, por lo que los bomberos trabajaban con espuma y no con agua, elemento que mezclado con esas sustancias podrían expandir las llamas.

Un jefe de bomberos dijo que la situación estaba controlada, pero aún estaban lejos de extinguir las llamas.

Comentarios