El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Arco protegido: Arboleda ya está en Rosario y este miércoles firmará su contrato con Newell’s

Mauricio Arboleda se instaló este martes en el Centro Griffa pero recién estampará su firma este miércoles. Juan Manuel García acordó sus números y podría sumarse en las próximas horas. Ahora falta el 9, la dirigencia aguarda la respuesta de Vélez a la propuesta de compra del pase de Luis Amarilla


Javier Sanguinetti comienza a completar el plantel de cara al próximo torneo donde la Lepra debuta el jueves 10 de febrero ante Defensa y Justicia en el Coloso. Y entre las buenas noticias, este martes llegó a Rosario Mauricio Arboleda y se acordó de palabra el arribo del atacante Juan Manuel García.

El colombiano Arboleda, uno de los futbolistas que más quería Sanguinetti, arribó temprano a la ciudad y se instaló en el Centro Deportivo Griffa. Y si bien pasó la revisión médica, aún no firmó su contrato porque faltaban unos papeles de Rayo Vallecano. La rúbrica del contrato a préstamo será este miércoles, por un año, con una opción de compra para Newell’s  y una cláusula donde el club español puede venderlo en junio si aparece una oferta.

Arboleda, de 25 años, fue el arquero de Banfield cuando Sanguinetti era el DT del Taladro, y por eso fue uno de sus pedidos puntuales al llegar al Parque. Incluso negoció personalmente con el colombiano.

Otro que se acerca al Parque es el delantero Juan Manuel García. El ex Unión, que tiene el pase en su poder, acordó de palabra su contrato y entre miércoles y jueves firmaría a préstamo por un año.

García, de 29 años, jugó 36 partidos para el Tatengue en 2021, 18 como titular, y anotó 11 goles. Newell’s ya lo había sondeado hace algunas semanas, pero no hubo acuerdo por lo económico. Y ahora, el jugador aceptó la propuesta leprosa.

Más allá de García, Sanguinetti sigue a la espera del centrodelantero. Y por estas horas la única negociación abierta es con Vélez por el paraguayo Luis Amarilla.

Newell’s ya realizó la oferta, y espera. La Lepra propuso comprar la mitad del pase del delantero paraguayo en una cifra cercana al millón de dólares, pero en Liniers pretenden algo más.

A favor de Newell’s, el atacante concluye su contrato en junio, por lo que Vélez debe venderlo ahora o quedará libre. Y la única oferta que el Fortín tiene sobre la mesa es la de Lepra.

Por otra parte, el jugador, a través de su representante Martín Sendoa, ya acordó sus números con el club del Parque, y le comunicó a Vélez que no jugará allí, incluso no se presentó a la pretemporada hace dos semanas.

Mientras Newell’s aguarda, Amarilla está con la selección de Paraguay que disputará dos partidos decisivos por Eliminatorias ante Uruguay y Brasil. Y si se concreta su llegada al Parque, recién se sumará el 2 o 3 de febrero.

Con la llegada de Arboleda y García, que se suman a Armando Méndez, Leonel Vangioni y Willer Ditta, la prioridad sigue siendo conseguir el nueve (Amarilla u otro) y luego sólo se sumará algún jugador más aparece algo que Sanguinetti considere que pueda ser una alternativa a alguno de los puestos que hoy tiene cubierto pero sin recambio, como la zona de zagueros o algún carrilero.

Comentarios