Edición Impresa

Araujo: “En el PJ no habrá polarización”

El ex titular del Colegio de Abogados apunta a un electorado de “jóvenes”.

Arturo Araujo y Nicolás Mayoraz son los candidatos, a intendente y cabeza de lista de concejales respectivamente, de una de las listas del justicialismo a nivel local, que no se referencia en ninguna de las vertientes provinciales. Ambos tienen una afiliación al partido de muchos años, aunque esta es su primera experiencia electoral.

En diálogo con El Ciudadano, Araujo indicó que se definió a lanzar su candidatura por “la necesidad de participar activamente dentro del PJ” ya que, dijo: “Podemos aportar toda una serie de conceptos y estilos que están desdibujados”. “Este es un grupo de gente joven y la idea es que el acto eleccionario del 22 de mayo sea un simple escalón para continuar trabajando activamente dentro del PJ santafesino”, dijo.

En cuanto a la construcción de la lista de concejales, Mayoraz explicó: “Se ve mucho la presencia de jóvenes que adhiere a las ideas del PJ, pero también hemos congregado a gente independiente que adhiere a estas ideas de cambio. Hay una falta de criterio y de lógica en el hacer político, por eso empezamos esta construcción”.

Araujo indicó que aspira a “capitalizar un sector importante del justicialismo”, pero además agregó que el sistema de interna obligatoria también le va a permitir “captar un nutrido contingente de independientes”. “Apuntamos a un segmento joven porque estamos en condiciones de darle un discurso atrayente y una praxis política distinta”, añadió.

Con respecto a la interna del PJ, el candidato a intendente disiente en que las posibilidades de triunfar estén centradas en los espacios que lideran Héctor Cavallero y Diego Giuliano: “Interpretamos que no va a haber una polarización. El PJ se utiliza como formato porque esa es la exigencia legal, pero es un movimiento que cobija a muchísimas franjas sociales e ideológicas. Entonces entendemos que va a haber un gran reparto de votos entre las distintas agrupaciones que van por la intendencia”.

En este sentido, Mayoraz señaló: “Esta nueva ley electoral pone a todos los candidatos en un pie de igualdad, no sirven los padrinos. Esto va a permitir que la gente pueda optar entre las distintas opciones”.

Este sector político, que ha tenido conversaciones a nivel provincial con los precandidatos a gobernador Omar Perotti y Juan Carlos Mercier –que no se materializaron– resolvió “presentar una lista independiente de intendentes y concejales”, indicó Araujo y agregó: “Tenemos un grato recuerdo de la gestión de (Carlos) Reutemann y (Jorge) Obeid, pero como ninguno está participando activamente, tomamos la decisión de actuar independientemente”.

En cuanto al eje de sus propuestas de un eventual gobierno al frente del Palacio de los Leones, Araujo propuso: “Es indudable que el socialismo ha marcado sus preferencias en los barrios céntricos y ha abandonado a las villas de emergencias y los barrios periféricos. Nosotros apuntamos a que la acción de la Municipalidad se extienda sin discriminaciones”.

El candidato a la intendencia expresó que “el tema del narcotráfico requiere de la movilización de toda la comunidad para que sea una decisión política la lucha contra este flagelo. Si no se hace una lucha frontal, a este ritmo de cosas, la ciudad se convierte en una favela brasileña”.

Mayoraz manifestó su visión del trabajo que se puede realizar desde el Palacio Vasallo: “El modelo de ciudad pergeñado por el socialismo está agotado. Es necesario, a través del Concejo, repensar el diseño de ciudad que sea acorde a los tiempos que se viven. No podemos pensar un modelo de ciudad donde el único objetivo sea la autonomía municipal, nosotros coincidimos en la autonomía, pero que no genere un piedra libre para la creación de impuestos”.

Comentarios