Política

Polémica declaración

Aranguren: “No estoy de acuerdo con que la energía es un derecho humano”

El ex ministro de Energía justificó los tarifazos que viene aplicando el gobierno de Cambiemos en los servicios públicos. “¿Quién va a invertir para satisfacer ese supuesto derecho humano? ¿Las empresas?", consideró el ex CEO de Shell en Argentina


“No estoy de acuerdo con que la energía sea un derecho humano”, lanzó, provocador, el ex ministro de Energía Juan José Aranguren. De esta manera, el ex funcionario macrista justificó los tarifazos que Cambiemos viene implementando en los servicios públicos desde que llegó al poder en diciembre de 2015.

“A veces a los argentinos nos gusta la frase «mentime que me gusta». Hemos vivido con la realidad de un servicio energético gratuito. Hay un candidato a presidente que dijo que la energía es un derecho humano… La energía es un bien escaso, tenemos que reconocerlo”, expresó Aranguren en declaraciones al canal LN+.

“¿Quién va a invertir para satisfacer ese supuesto derecho humano? ¿Las empresas? Ninguna actúa por beneficencia. ¿Los Estados? Bueno, tienen que tener ingresos y para eso la población los tiene que pagar”, consideró el ex CEO de Shell en Argentina.

“No estoy de acuerdo con que sea un derecho humano, en algunos casos es un servicio público como en el transporte o la distribución”, finalizó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios