El Hincha, Polideportivo

LA HISTORIA DE TU CLUB

Nueva Era: aquellas bailantas

Palito Ortega, Olmedo y Porcel, artistas que pasaron por el escenario del club.


Sabido es que la actividad social de los clubes de barrio en la actualidad no es la misma que en décadas anteriores. En sus años de esplendor, el Nueva Era Club se distinguió por multitudinarias bailantas y carnavales, que lo pusieron a la altura de instituciones de primer nivel de taquilla en materia de espectáculos como Central, Newell’s, Gimnasia y Esgrima y Provincial.

Palito Ortega, Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Alberto Castillo, Facundo Cabral (presentado artísticamente como El Indio Gasparino), Los Wawancó, Claudia Mores, Rosamel Araya, Los cinco latinos, Juan Ramón, Yaco Monti, Chico Novarro y Violeta Rivas, pasaron el escenario del Nueva Era Club.

Actualmente no hay ningún escenario en la institución de Pasaje Pettinari. Tan sólo quedó la mística de un patio que supo albergar a 5 mil espectadores para disfrutar de los espectáculos artísticos y musicales, que dejaron un sello en la memoria de los vecinos de Barrio Belgrano en las décadas del 60 y 70.

De aquellos espectáculos pasaron casi 50 años. Y los veteranos dirigentes del Nueva Era rememoran con nostalgia aquellas noches inolvidables para la comunidad de zona oeste. De hecho en la secretaría del club conservan intactos los afiches que anunciaban las presencias de destacados artistas de la época.

“También existía un programa radial que se emitía por LT8 llamado ‘El reino de los discos’, que hacía programas en vivo desde el club para transmitir los espectáculos que organizábamos acá”, recuerda el actual presidente Raúl Travacio.

“Nueva Era ha sido, es y será parte fundamental de la historia de Barrio Belgrano. No sólo por sus recordados bailes y carnavales, sino también por el espacio de contención que le ha dado a tantísimas generaciones de familias. Y eso tiene un valor incalculable para la institución. Es cierto que los tiempos han cambiado. Pero el club sigue estando acá”, expresó el tesorero Oscar Salvo.

AGUILAR, DIRIGENTE QUE “DEJÓ LA VIDA POR EL CLUB”

El pasado 7 de mayo, el Nueva Era Club lamentó el fallecimiento del entonces presidente de la institución, José Carlos Aguilar. “Por situaciones de la vida tuve que hacerme cargo de la presidencia por la muerte de mi gran amigo José”, manifestó Raúl Travacio. “Fue un gran luchador que dejó la vida por Nueva Era. Gran parte de los que integramos la comisión directiva tenemos hecha toda una vida en la institución. Y a veces aparecen contratiempos o dificultades que nos hacen bajar la guardia. Pero siempre volvemos y esperamos que llegue gente club para sacar al club hacia delante”, concluyó.

Comentarios