Gremiales

Recuperar fuentes laborales

Apuran la expropiación de los talleres ferroviarios de Rioro en Pérez

La ley de expropiación de los históricos talleres ferroviarios de Pérez faculta al Ejecutivo santafesino y a la Municipalidad local a dar continuidad al proceso expropiatorio y transferir los activos a la Empresa Mixta de Ferrocarriles de Santa Fe que está en formación


Foto Juan José García

En la ciudad de Pérez, los ex trabajadores de los talleres ferroviarios Rioro no cesan en el pedido de recuperar sus fuentes laborales.

Este jueves el intendente local, Pablo Corsalini, junto a miembros de su gabinete los recibió junto a otros integrantes de la Mesa de Encuentro por la reapertura de los talleres, que integran organizaciones locales, ediles y gremios.

Los integrantes de la Mesa pidieron al Ejecutivo municipal la ejecución del proceso de expropiación, que fue aprobado en septiembre del año pasado por la Cámara de Diputados de la provincia –abarca tanto al inmueble como a las instalaciones, galpones, maquinarias, herramientas, rodados, muebles y útiles y todos aquellos elementos o cosas destinados a la actividad productiva– y dos meses después, el 29 de noviembre, el Senado aprobó, pero devolvió a la Cámara baja, que al día siguiente dio sanción definitiva al proyecto.

La ley de expropiación de los históricos talleres ferroviarios de Pérez faculta al Ejecutivo santafesino y a la Municipalidad local a dar continuidad al proceso expropiatorio y transferir los activos a la Empresa Mixta de Ferrocarriles de Santa Fe (Efesa) que está en formación.

Este jueves representantes de la Mesa fueron recibidos en el Palacio Municipal. La delegación la integraron los ex trabajadores Fabián Laffont, Gustavo Vivaldo y Diego Bordón; la secretaria de Amsafé Pérez, Silvina Amorelli; el concejal del Frente Social y Popular Alejo Iztegui, y Mauro Rojas, Silvina Rodríguez y Federico Jolly, del Frente Pérez Cambia, que también integran la entidad multisectorial.

“La fuente de trabajo y la recuperación de la dignidad de los trabajadores no puede seguir siendo dilatada por cuestiones administrativas, por lo que se solicitó compromiso e inmediatez en la puesta de funciones”, explicó tras la reunión el edil Jolly.

El concejal marcó que desde la Mesa se ofreció “seguir colaborando con personal idóneo” para avanzar en el proceso de expropiación, “y así lograr de inmediato la reapertura” de los talleres.

Con todo, representantes de la Mesa se reunirán hoy con la Ministra de Producción de la Provincia, Alicia Ciciliani, también en busca de que se acelere el proceso. “Son momentos donde los responsables de ejecutar los proyectos deben tener la humildad y sensibilidad necesaria para que se logre de manera inmediata la reapertura de nuestros talleres”, expresó la concejala Rodríguez.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios