Edición Impresa, El Hincha

Apuntan afuera

La dirigencia sigue en busca de refuerzos y todos los nombres son extranjeros o juegan en el exterior.

Waldo Ponce, el hombre de Vélez y la selección chilena uno de los apuntados | NAA una semana del inicio de los trabajos de pretemporada, la dirigencia rojinegra sigue gestionando la llegada de dos o tres refuerzos de cara al Clausura 2010 y especialmente la Copa Libertadores y las negociaciones se tornen más complicadas porque los candidatos, que  militan en el exterior o son extranjeros, tiene ofertas de otros clubes.

Respecto del marcador central, la prioridad sigue siendo Fabricio Fuentes, quien por estas horas continúa negociando con algunos clubes mexicanos (se cayó su pase a Atlas). Si el defensor no cierra con algún club azteca, las chances de Newell’s podrían acrecentarse ya que Villarreal, el club dueño de su pase, no lo tiene en sus planes para el próximo semestre y la Lepra podría intentar un préstamo.

Otro nombre que todavía está en carrera es el chileno Waldo Ponce, un jugador del gusto de Roberto Sensini ya que puede jugar como lateral derecho o como marcador central, y además se adapta bien a la línea de tres. En este caso el problema más grave vuelve a ser el económico, ya que Ponce tiene ofertas del Wigan de Inglaterra y del Cruz Azul de México.

Si se caen estas alternativas la dirigencia y el cuerpo técnico manejan varios nombres que estarían en una segunda línea y en este grupo aparece Leandro Cufré, quien no tiene lugar en el Dínamo Zagreb por lo que su llegada estaría allanada.

Respecto del volante ofensivo, por ahora se sabe poco y nada. Trascendió en los últimos días que hay una gestión muy avanzada con un mediocampista paraguayo recomendado por Gerardo Martino, aunque el vicepresidente Eduardo Bermúdez prefirió no adelantar el nombre ya que la negociación no está cerrada y habría otros clubes en la puja. El martes durante el homenaje a Gerardo Martino y el Loco Bielsa en el Coloso sonaron los nombres de Osvaldo Martínez (campeón con el Monterrey de México) y Jorge Britez, cuyo pase pertenece a Cerro Porteño, pero no hubo ningún indicio dirigencial que confirmara a uno u otro y no serían los nombres apuntados.

Más allá de esta situación, desde la dirigencia aún sueñan con “convencer” a Maxi Rodríguez para jugar la Copa Libertadores con la casaca rojinegra. Obviamente la situación es complicada y sólo sería posible si el carrilero llega a un acuerdo con el Atlético Madrid. La Fiera tiene contrato por seis meses más con el club español y en los últimos días corrió el rumor en España de que no sería tenido en cuenta. De todas maneras el Aleti buscaría transferirlo, algo que está fuera del alcance leproso.

Fuera del marcador central y del volante ofensivo, la dirigencia tampoco descarta la llegada de algún otro jugador de experiencia y en ese sentido en los últimos días volvieron a sonar dos nombres: Bruno Marioni y Lionel Scaloni.

En el caso de Marioni, la idea sería tener un delantero alternativo de Joaquín Boghossian y por eso se lo tentó a pesar de que el atacante de 34 años ya había anunciado su retiro. En cuanto a Scaloni, se comunicó hace algunos días con el cuerpo técnico rojinegro y le expresó su deseo de volver. Si bien la prioridad de Sensini no es un carrilero, no habría que descartar su llegada ya que Scaloni no tiene un lugar en Lazio y la negociación no sería complicada.

¿Será Marcelo Estigarribia?

¿Quién es el volante paraguayo recomendado por Martino que está cerca de llegar? El vicepresidente Eduardo Bermúdez y el mánager Gustavo Dezzoti evitaron mencionar el nombre o dar mayores pistas para evitar que otros clubes terciaran en la negociación, aunque sí se supo que el volante tiene el visto bueno del Tata Matino, pasó en algún momento por la selección paraguaya y juega en el exterior. De tanto buscar, ayer surgió un nombre: Marcelo Estigarribia. El volante zurdo de 22 años está en el Le Mans de Francia, pero no es muy tenido en cuenta y está buscando un club donde mostrarse de cara a la lista del Mundial. Y dónde mejor que en Newell’s para que el Tata Martino lo vea. Estigarribia fue figura del seleccionado sub 20 de Paraguay y este año el Tata lo citó en algunos partidos de la mayor. El representante de Estigarribia es Pedro Aldave, quien en los últimos días estuvo en contacto con la dirigencia para resolver la salida de Alejandro Da Silva. ¿Habrán hablado de algo más?

Comentarios