El Hincha

Apunta alto

La dirigencia leprosa sigue trabajando en busca de los refuerzos para el 2010 y las primeras opciones son nombres de nivel. Algunos más realizables que otros, pero todos con nombres “pesados”.

Un marcador central y un volante ofensivo. Esas son las prioridades que dejó Roberto Sensini antes de irse de vacaciones. A partir de allí el vicepresidente Eduardo Bermúdez y el mánager Gustavo Dezzoti comenzaron a trabajar con una lista de nombres que delinearon con el entrenador y si bien no hay negociaciones avanzadas tampoco hay mucha preocupación ya que las gestiones están en marcha y los encargados del fútbol leproso son optimistas y creen que en los primeros días de enero puede haber novedades.

Fuentes es una prioridad pero su vuelta es complicada. Es pretendido por varios equipos.
Fuentes es una prioridad pero su vuelta es complicada. Es pretendido por varios equipos.

Respecto del marcador central, el técnico rojiengro apuntó dos nombres como prioridad: Fabricio Fuentes y Nicolás Spolli. Aunque el propio Boquita tenía claro antes de irse de vacaciones a México que la tarea por repatriar a estos dos jugadores no sería sencilla.

Fuentes, de 33 años, no es tenido en cuenta en Villarreal de España y por eso comenzó a negociar en las últimas semanas con algunos equipos mexicanos y también con Betis de España, pero la mayor dificultad que se le presenta a la dirigencia leprosa tiene que ver con las pretensiones económicas del jugador.

Justamente ayer Atlas de México desechó contratar al defensor debido a “cuestiones económicas”. Esta situación genera cierta ilusión en la dirigencia leprosa, ya que el ex Vélez deberá resolver rápidamente su futuro y el club que parecía más cerca de contratarlo se bajó de la conversación. De todas maneras el nombre de Fuentes está en la carpeta de Santos de México, Betis de España y de dos clubes locales: Boca y Racing.

El caso de Spolli es distinto. El Flaco partió hace apenas seis meses a Italia y fue titular y capitán en Catania, pero el ingreso del serbio Sinisa Mihajlovic como entrenador sembró alguna duda sobre las posibilidades de Spolli y esto generó que Sensini le pidiera a la dirigencia que lo tentara para jugar la Copa Libertadores.

De todas maneras el defensor de Coronel Bogado fue titular el pasado domingo en el triunfo de Catania sobre Juventus y además tuvo una actuación destacada que le abrió muchas chances de cara al futuro.

“Estoy muy bien en Italia. Durante estos meses me alegré por lo que pasó en Newell’s y obviamente me gustaría jugar la Copa, pero hoy lo veo difícil porque en Catania soy titular y no creo que me quieran negociar”, le dijo Spolli a El Hincha.

Detrás de estos dos nombres aparecen otras posibilidades, algunas del fútbol sudamericano, aunque desde la dirigencia intentan ser cautos y tratan de no deslizar demasiada información para evitar que las negociaciones se compliquen.

Otros dos futbolistas que tenían el visto bueno de Sensini eran Mariano Echeverría y el chileno Waldo Ponce, aunque el propio Bermúdez dejó en claro que lo veía difícil. “Conseguir jugadores del fútbol local es difícil. Los que son figuras en sus clubes no te los largan o te piden una plata que el mercado local no tiene”, aseguró el vice leproso.

Hace algunos días El Hincha anticipó el nombre de Leandro Cufré, quien no tiene lugar en el Dínamo Zagreb. El ex Roma tiene una gran relación con Eduardo Bermúdez, ya que este fue quien lo llevó a Italia hace varios años, aunque la idea del cuerpo técnico es primero agotar otras instancias.

Respecto del volante ofensivo, descartado Guillermo Marino, tampoco habría que descartar algún extranjero, ya que la Lepra liberará un cupo con la salida de Alejandro Da Silva.

La búsqueda está orientada a un futbolista que pueda jugar en cualquier posición del mediocampo y no tanto en un carrilero.

La Fiera es el gran sueño de la dirigencia leprosa.
La Fiera es el gran sueño de la dirigencia leprosa.

Por otra parte, la dirigencia no se resigna con la posibilidad de tentar a Maxi Rodríguez para jugar la Copa Libertadores con la rojinegra. El jugador de Atlético Madrid tiene contrato con la entidad española hasta junio de 2010 y por estos días está negociando su continuidad, en medio de innumerables rumores sobre su supuesta salida del club debido a que el técnico le bajó el pulgar.

Obviamente la llegada de la Fiera es un sueño que la dirigencia sabe difícil de concretar en el corto plazo, aunque ayer el propio Bermúdez admitió: “Vamos a hacer el intento”.

En Newell’s creen que si Maxi no tiene lugar en el Aleti, el jugador va a buscar un club donde jugar ya que en los próximos meses se definirá la lista de Maradona para ir a Sudáfrica y la Fiera sueña con estar. Y en el Parque todavía suenan las palabras del carrilero hace unos meses cuando le prometió al presidente Lorente “después del Mundial vuelvo”.

Por ese motivo ayer algunos dirigentes comenzaron a hacerle algunos “mimos”  al volante y en los próximos días no sería extraño que Dezzoti o Bermúdez intenten convencerlo.

Por otra parte, en las últimas horas el cuerpo técnico recibió un llamado de Lionel Scaloni, quien le comentó su deseo de volver al Parque. Si bien el puesto de carrilero no es una prioridad para reforzar, el nombre no se descartó.
 
El carrilero quiere volver. Scaloni, otro que se anotó

Scaloni juega poco en España y tiene ganas de pegar la vuelta.
Scaloni juega poco en España y tiene ganas de pegar la vuelta.

En las últimas horas Lionel Scaloni se comunicó con el cuerpo técnico rojinegro y dejó entrever que tiene muchas ganas de volver al Parque.

Si bien las prioridades en la búsqueda de refuerzos apuntan a otro lado, desde la dirigencia aún no le bajaron el pulgar y en los próximos días podría haber alguna definición.

Scaloni, de 31 años, estuvo la última temporada en Mallorca de España, donde no jugó mucho. Su pase pertenece a Lazio de Italia, aunque el club romano no lo tiene en sus planes y estaría decidido a cederlo.

Un punto que le juega en contra al carrilero rosarino es que en los últimos dos años jugó poco y nada, aunque la nueva política dirigencial de repatriar ex futbolistas de la casa podría abrirle el camino de regreso.

Desde la asunción de Guillermo Lorente, cada vez que se analiza la búsqueda de refuerzos, si bien se tiene muy en cuenta la palabra del entrenador, también se prioriza el hecho de tener pasado leproso.

Así llegó Lucas Bernardi y cuando muchos pensaban que estaba casi retirado demostró que todavía está vigente. Algo similar sucedió con Diego Mateo, a quien se lo miraba con recelo ya que venía de descender con Gimnasia de Jujuy y terminó siendo uno de los más regulares.

Comentarios