El Hincha

Se puso al día

Apunta a lo más alto: Messi guía al Barcelona a un triunfo que lo mete en la pelea por el título

El crack rosarino marcó por duplicado en la goleada 3-0 sobre Elche en el Camp Nou, en un cotejo pendiente de la primera fecha de la Liga Española y que dejó a los catalanes a cinco puntos del único líder, Atlético de Madrid. Además la Pulga quedó como máximo anotador del torneo con 18 tantos


La Pulga marcó doblete y es único Pichichi de La Liga con 18 tantos, dos más que su amigo Lucho Suárez

Otra función de la Pulga. Lionel Messi marcó por duplicado y fue el gran artífice del triunfo de Barcelona ante Elche 3-0, en el cotejo postergado de la primera fecha de la Liga Española, que lo dejó a cinco puntos del líder Atlético de Madrid, que conduce el Cholo Simeone y cuenta con el rosarino Ángel Correa.

Messi abrió el marcador a los 3 minutos del segundo tiempo tras un primer tiempo parejo, donde la visita tuvo dos situaciones muy claras que no pudo aprovechar. El rosarino anotó el primero con asistencia del danés Martin Braithwaite y el segundo luego de una gran jugada personal del neerlandés Frenkie De Jong que la Pulga cerró con una lujosa definición en dos tiempos a los 24 del complemento.

El tercero fue obra de Jordi Alba con otra asistencia de Braithwaite de cabeza tras centro del rosarino desde el borde del área a los 28 minutos del segundo período.

Messi anotó por séptimo partido consecutivo en La Liga y quedó como Pichichi del certamen con 18 tantos, superando por dos a su amigo y ex compañero, el uruguayo Luis Suárez, que quedó con 16.

Además, en lo que va de este 2021, el capitán del elenco catalán acumula 13 goles en 13 partidos y supera los números del polaco Robert Lewandowski (tiene 10 en 11), del noruego Erling Haaland (10 en 11) y del portugués Cristiano Ronaldo (9 en 14).

En la temporada, Messi contabiliza 23 tantos en 31 encuentros: 22 de La Lliga, cinco de Liga de Campeones, tres en Copa del Rey y uno en la Supercopa de España.

Con este éxito, Barcelona llegó a 50 unidades y quedó a cinco del puntero Atlético de Madrid, que suma 55 y aún debe un cotejo ante Athletic Bilbao, a disputarse el próximo miércoles 10 de marzo a las 15 en el Wanda Metropolitano.

En la pelea también están Real Madrid, escolta de los colchoneros con 52 puntos, y Sevilla, cuarto con 48 pero que también tiene un partido pendiente, justamente ante Elche, que está programado para el miércoles 17 de marzo a las 15 como visitante.

Comentarios