Policiales

Violencia de género

Apuñaló a su pareja, su suegra y su cuñado: le dieron 11 años por tres intentos de femicidio

El hecho ocurrió en Santa Fe en 2018. El atacante quiso matar a su pareja, quien pidió ayuda a su familia. Todos resultaron heridos. El femicida admitió su responsabilidad y aceptó un acuerdo abreviado por los ataques


Fiscal Andrés Marchi

Un hombre de 31 años fue condenado, mediante un acuerdo abreviado, por el intento de femicidio de su pareja y las tentativa de femicidio vinculado de su suegra y cuñado. El ataque ocurrió en la casa familiar que víctima y victimario compartían junto a sus hijos en abril de 2018 en la ciudad de Santa Fe.

La víctima fue agredida por el agresor y pidió auxilio a su familia para que la ayudaran a salir de la propiedad pero todos fueron atacados con un cuchillo por el agresor, quien ahora admitió su responsabilidad en el hecho y fue condenado por la jueza Rosana Carrara a la pena de once años de cárcel.

El 18 de abril de 2018 después del mediodía el agresor atacó a su pareja en la casa que compartían junto a sus hijos en Pietranera al 3800 de la ciudad de Santa Fe tras una discusión.

El atacante quiso herirla con un cuchillo cuando la víctima tenía a uno de sus hijos en sus brazos, aunque no logró lastimarla. La mujer pudo pedir auxilio a su madre que llegó a la vivienda con uno de sus hermanos. Pero el agresor arremetió contra ambos sin mediar palabra.

A la mujer le asestó una puñalada en el cuello e intentó herirla por segunda vez aunque la víctima logró escapar. En esas circunstancias su cuñado le gritó para que dejara de atacar a ambas mujeres y el hombre le pegó una puñalada en la mejilla, lo corrió por la casa y volvió a herirlo en la espalda.

La suegra y el hermano salieron corriendo en busca de ayuda y el atacante continuó agrediendo a su pareja e intentó apuñalarla nuevamente. Finalmente empleados policiales detuvieron a Fernando Nahuel Díaz quien fue imputado por el hecho y este sábado fuentes fiscales informaron que el acusado aceptó su responsabilidad en el hecho.

Díaz suscribió un acuerdo abreviado por el que consintió una condena a 11 años por los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado, por haberse cometido contra una persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja y por mediar violencia de género, respecto de su pareja, y dos hechos de tentativa de homicidio calificado por cometerse con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o se ha mantenido una relación.

El fiscal santafesino Andrés Marchi, quien suscribió el acuerdo junto a la defensa de acusado, dijo que “los delitos cometidos por Díaz se inscriben en un contexto de violencia de género y en una clara situación de subordinación de la mujer que era su pareja”.

En tal sentido, concluyó que “se trata de una relación desigual de poder caracterizada por el empleo de violencia física y psicológica que se dio en episodios previos y reiterados, en los que Díaz amenazaba de muerte a la víctima cuando la mujer se quería ir de la casa en la que convivían”.

El acuerdo fue homologado por la jueza Rosana Carrara, quien condenó a Fernando Nahuel Díaz a la pena de 11 años de cárcel por dos tentativas de femicidio vinculado y una tentativa de femicidio.

Comentarios