Policiales

De madrugada

Apuñalaron a un joven en la cara y las costillas en barrio Qom: hay un detenido

Fue alrededor de las 4 de este sábado, en Pasaje Tacai al 6100. Los dos sindicados de cometieron la agresión fueron apresados a pocos metros gracias a la indicación de un vecino. Además del arma blanca, les secuestraron un revólver de bajo calibre. La víctima fue derivada al Heca


Una pelea en el extremo oeste terminó en la madrugada de este sábado con un muchacho de 23 años internado con cortes de arma blanca en la cara y las costillas en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). De acuerdo con voceros policiales, los uniformados que llegaron al lugar del ataque demoraron a un joven, quien se encontraba con un adolescente, de 15 años, y los cuales fueron sindicados como los agresores. El mayor de los sospechosos quedó detenido y, si se lo acusa como autor de la agresión, podría enfrentar agravantes por estar con un menor de edad, el cual no es punible para la ley.

La pelea fue alrededor de las 4 en pasaje Tacai al 6100, de barrio Qom. Hasta allí fue personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) ante el aviso de una persona herida en la calle. Encontraron a Agustín M., a quien médicos del servicio de emergencias Sies le diagnosticaron una herida cortante en el maxilar izquierdo y otra en el costal izquierdo, por lo que lo trasladaron al  Heca, donde quedó internado.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, un vecino les indicó dónde podrían encontrar a los agresores del muchacho, un domicilio distante apenas 250 metros, por calle Maradona al 6100.

En el frente de la vivienda apuntada estaban dos jóvenes, uno de ellos menor, que portaban consigo un cuchillo con hoja y mango de acero inoxidable de 35 centímetros de largo. También, un deteriorado revólver calibre 6.35. Los policías demoraron a los dos, el mayor identificado como Matías G., de 22 años, quien quedó detenido a la espera de las órdenes del fiscal, el cual determinará si tuvo responsabilidad en el ataque, describieron las fuentes relacionadas al caso.

Además por la edad del adolescente, que es no punible, y si se lo acusa de participar en la agresión, el mayor de los sindicados puede enfrentar como un agravante, el haber estado con el menor de edad.

Comentarios