Policiales

Tres detenidos y dos prófugos

Apuñalaron a concejal de San Javier y está en grave estado

El edil José Gómez Iriondo fue acorralado por cinco familiares de una mujer policía con quien habría mantenido una relación sentimental y quien luego se quitó la vida. La fiscal Rosana Marcolin caratuló la causa como tentativa de homicidio calificado en concurso premeditado


El hombre baleado llegó al Hospital Cullen, donde luego falleció.

Un concejal de la localidad de San Javier fue apuñalado en la noche del viernes mientras disputaba un partido de fútbol cinco. La principal hipótesis que maneja la fiscal sanjavierina Rosana Marcolin tiene que ver con la venganza de un hombre cuya hermana habría tenido una relación sentimental con la víctima y luego se quitó la vida. Por la causa, caratulada como tentativa de homicidio calificado en concurso premeditado, hay tres detenidos y dos prófugos. Las primeras audiencias imputativas se celebrarán entre domingo y lunes.

José Gómez Iriondo se encuentra en grave estado en el Hospital Cullen de Santa Fe, tras recibir el ataque con arma blanca de este hombre, que llegó al lugar junto a otros cuatro integrantes de su familia. Según fuentes policiales, el agresor se metió en la cancha de fútbol 5 del barrio Santa Teresita y fue directamente a buscar al concejal. Le aplicó una puñalada que lo hizo caer inmediatamente sobre la alfombra.

Para cuando la policía llegó al lugar, el atacante ya había huido junto con otro familiar, pero todavía estaban presentes los otros tres miembros de la familia que lo acompañaban y que quedaron detenidos inmediatamente. Mientras tanto, el concejal fue trasladado a un centro de salud local y luego al Cullen de Santa Fe, donde fue intervenido y le extirparon un riñón, para quedar en terapia intensiva.

En San Javier, localidad ubicada a 150 kilómetros al norte de la capital provincial, los vecinos no pueden salir de la conmoción por semejante episodio violento. De acuerdo a la investigación, el agresor es hermano de una joven policía que habría mantenido una relación con el edil del Partido Justicialista y que luego murió tras haberse disparado con su arma reglamentaria en la cabeza.

Esta situación había generado una serie de denuncias cruzadas entre la familia de la chica y el concejal. Luego de la muerte de la agente policial, trascendió que sus familiares habrían amenazado a Gómez Iriondo a través de las redes sociales.

Si te gustó esta nota, compartila