Edición Impresa, Policiales

Belgrano y Rioja

Apuñalan a un joven frente a Colectividades

Un adolescente de 15 años fue apuñalado en las inmediaciones de la Fiesta de las Colectividades cuando cerraban los festejos de anteanoche.


Un adolescente de 15 años fue apuñalado en las inmediaciones de la Fiesta de las Colectividades cuando cerraban los festejos de anteanoche. De acuerdo con las primeras averiguaciones informadas por voceros judiciales, resultó herido en una pelea entre dos grupos de jóvenes, aunque desde el Ministerio de Seguridad provincial sostuvieron que lo hirieron cuando dos hombres le quisieron robar. Al chico lo encontró su hermano mayor en la zona de Belgrano y Rioja con varias puñaladas en el abdomen, que le afectaron el estómago y el intestino, y pelea por su vida en el hospital Provincial. Durante la madrugada de ayer, un nutrido grupo de amigos llegó al centro de salud para saber qué había ocurrido.

Se llama Mateo, tiene 15 años y es de Las Flores. El domingo a la noche llegó a la zona de la Fiesta de las Colectividades con un numeroso grupo de amigos, entre ellos su hermano Kevin, de 19. Según las primeras averiguaciones judiciales, cuando apenas pasaba la medianoche se desató una gresca entre dos bandas de jóvenes. En medio de la pelea, Kevin encontró a su hermano herido de varias puñaladas.

El subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal, Guillermo Turrin, estaba en la zona cuando comenzaron los disturbios y fue quien llamó al 911. En diálogo con medios locales, el funcionario dijo que vio “a dos grupos que se enfrentaron” y agregó que “hubo corridas por Rioja hasta 1º de Mayo y después la gresca continuó hasta Belgrano y Rioja. Llamé a la Policía. Después trasladaron a la víctima al Hospital Provincial”.

De la misma manera, el director de Control, Gustavo Zignago, indicó: “La referencia que el personal a nuestro cargo nos da del episodio, indica que se trató de una pelea callejera entre dos grupos adolescentes que incluso estaban conformados por mujeres entre 15 y 20 años”.

Un portavoz judicial informó que la investigación la lleva adelante el fiscal de Flagrancia Patricio Serjal y que la línea más concreta apunta a “un tema de banditas que se cruzaron”. Además, sostuvo que cuentan con el testimonio de su hermano, quien dijo que vio a diez metros al autor con determinadas características físicas. En este sentido, “la cámara Domo cercana al lugar del hecho está alejada como para haber tomado alguna imagen”, dijo el vocero y agregó que igualmente se pidió relevamiento de cámaras de la zona. Asimismo, hasta el momento no hubo testigos que hayan aportado datos significativos.

Desde el Ministerio de Seguridad, un portavoz informó que Kevin encontró a Mateo herido y que momentos antes dos hombres, que podrían ser cuidacoches, quisieron robarle y lo apuñalaron.

Mateo fue llevado al hospital Provincial con varias puñaladas en el abdomen. Hasta allí, durante la madrugada llegaron entre 20 y 25 adolescentes para saber cómo estaba su amigo. En tanto, la directora del Provincial, Soledad Rodríguez, precisó que el adolescente apuñalado tiene “dañado el estómago y el intestino” y que se encuentra en estado reservado y crítico.

Comentarios