El Hincha, Newell's Old Boys

Liga Profesional

La Lepra perdió ante Independiente por un tanto contra cero y se fue sin nada

La Lepra visitó a Independiente en Avellaneda con el objetivo de conseguir tres puntos pero se fue aporreado por el Rojo y con las manos vacías de su visita en el Libertadores de Américo


Volver a la victoria. Ese es el objetivo principal de Newell’s en su visita al Libertadores de Américo, donde lo espera Independiente para medirse en un cotejo válido por la fecha 21 de la Liga Profesional, que comenzará a las 20.30, tendrá el arbitraje de Fernando Rapallini y será televisado por Espn Premium.

Atrás quedó la derrota de la jornada anterior ante Sarmiento 1-0 en el Parque Independencia y la meta será sacarle provecho a un Rojo que tiene la mente puesta en el duelo del próximo miércoles por Copa Argentina ante Talleres en Chaco.

Para este duelo en Avellaneda, el entrenador Adrián Coria no confirmó el equipo pero serían cuatro las variantes nominales respecto al once que inició ante el Verde de Junín. Además, el esquema elegido sería un 4-4-1-1 bien definido.

En defensa se daría el regreso de Cristian Lema a la zaga en lugar del juvenil Tomás Jacob, pasando Gustavo Velázquez al lateral derecho.

En el centro de la cancha, otra pieza importante que retorna es Julián Fernández, quien se recuperó de un esguince de rodilla e ingresaría por Marcelo Esponda; mientras que Juan Sebastián Sforza (recuperado de un esguince de tobillo) también sería de la partida en lugar de Marco Campagnaro.

El cuarto cambio sería la inclusión como titular de Cristian Ferreira por el ecuatoriano Djorkaeff Reasco, quien se encuentra en Europa jugando amistosos con su seleccionado (ayer no ingresó en el empate 0-0 ante Arabia Saudita).

Entre los convocados se destaca también la vuelta del uruguayo Armando Méndez, quien dejó atrás una distensión ligamentaria de rodilla. Los que no estarán disponibles son el arquero Ramiro Macagno (pese a tener el alta médica) y Pablo Pérez (no viaja por motivos familiares).

Con este panorama, Newell’s va a Avellaneda con el objetivo de sumar tres puntos que lo afiancen en la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana y que también le permitan soñar, con ayuda de algunos resultados, de quizás entrar a la Libertadores.

Probables formaciones

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Edgar Elizalde; Damián Batallini o Lucas González, Iván Marcone y Lucas Romero; Tomás Pozzo o Alan Soñora; Javier Vallejo y Sebastián Benegas. DT: Julio César Falcioni.

Newell’s: Lautaro Morales; Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Fernando Garro, Julián Fernández, Juan Sebastián Sforza y Brian Aguirre; Cristian Ferreira; Juan Manuel García. DT: Adrián Coria.

Hora: 20.30.  Estadio: Libertadores de América.  Árbitro: Fernando Rapallini.  TV: ESPN Premium.

Comentarios