Ciudad, Edición Impresa

optimizar el espacio

Aprueban proyecto para construir cocheras mecánicas

El proyecto fue aprobado en el Concejo la semana pasada y permite edificarlas en la zona del macrocentro y microcentro. El objetivo es ofrecer más plazas destinadas al estacionamiento y poder solucionar una problemática cotidiana.


El Concejo aprobó un proyecto para crear cocheras mecánicas en la zona del macrocentro y microcentro. En un video aportado por el autor de la iniciativa, Sebastián Chale, se observa una estructura que tiene el tamaño de un automóvil donde los vehículos se apilan como en un edificio de varios pisos. El objetivo del proyecto es ofrecer más plazas destinadas al estacionamiento y solucionar una problemática cotidiana. Estas estructuras permiten descomprimir la demanda de cocheras en el centro.

“Algunas empresas metalúrgicas de Rosario están preparadas para poder realizar las cocheras mecánicas. Es una forma de maximizar la guarda de vehículos, sobre todo en el macrocentro y microcentro, y además tiene un doble valor: la posibilidad de ampliar el espacio y aprovechar el espacio aéreo”, especificó Chale.

El concejal por el bloque de la UCR, que busca renovar banca en los próximos comicios, sostuvo que las cocheras mecánicas son amigables con el medio ambiente y preserva la integridad del coche.

La guarda de los vehículos se realizará sin el motor encendido, sin el conductor, ni animales.

En cada edificio destinado a la guarda de vehículos con sistema mecanizado tendrá que tener una escalera –de 0,8 centímetro de ancho– de escape como medio de salida complementario y estará ubicada opuesta a la principal. También se colocará un matafuegos junto a la escalera de escape de cada plataforma.

Si bien el proyecto fue aprobado por el Concejo ahora la Municipalidad deberá evaluar la factibilidad, el lugar en el que podrían construirse y la modalidad en la que este sistema podía aplicarse.

A modo de ejemplo esta nota es ilustrada con una maqueta elaborada por una empresa que se dedica a edificar este tipo de estructuras en distintos países donde se busca optimizar el espacio.

Comentarios