El Hincha, Rosario Central

Ensayo en casa

Aprobado: Central le ganó a Belgrano en la segunda prueba amistosa de la pretemporada

Luciano Ferreyra en el primer tiempo y Emmanuel Ojeda en el complemento, convirtieron los goles el equipo del Kily González


Gentileza: Prensa Central.

Otro examen aprobado para el equipo del Kily González que volvió a ganar, esta vez en su casa, y dejó ver esa propuesta de juego en la que tanto hizo foco desde que se convirtió en el entrenador de Central. Un equipo que busca ser protagonista, que presiona alto cuando pierde la pelota y que cuando la tiene, le da movilidad rotando permanentemente a los mediocampistas.

Además, ese mix que propone el cuerpo técnico entre jugadores más experimentados y la apuesta a los juveniles le volvió a dar una alegría.

Falta mucho por trabajar aún. Belgrano no inquietó demasiado. Si bien cumplieron, ni los defensores ni Ayala pasaron grandes sobresaltos. Vale destacar que en el partido ante el elenco cordobés, la idea del entrenador y sus ayudantes fue ver a Joan Mazzaco (que reemplazó a Lautaro Bianco en el equipo titular) para comenzar a definir quién será el que ocupe la vacante que dejaría Emanuel Brítez que está en la mira de Lanús.

En la apuesta el Kily aparecen varios jugadores que conoce de la Reserva y Luciano “Pupi” Ferreyra es uno de los que más se destacó en los partidos preparatorios ante el Tatengue y ante el Pirata. El jugador de 18 años, anotó el 1-0 a los 29 minutos de la primera parte, después de una gran jugada individual. Además, pudo asociarse bien con Villagra y con Gamba.

Pero antes, Central ya había tenido opciones para abrir el marcador. Una de las jugadas más destacadas apareció sobre los 20 minutos de juego, luego de un pase en profundidad de Novaretti para Lucas Gamba que no pudo ejecutar con fuerza y la pelota le quedó en las manos a Rigamonti.

Minutos después, Novaretti volvió a ser protagonista y tras un certero centro de Mazzaco, cabeceó suspendido en el aire pero el arquero cordobés logró despejarla al córner.

Y si bien en la primera parte del complemento cedió el dominio del juego y le costó un poco más hacerse dueño de la pelota, apareció otro nacido en la casa para extender el marcador. De cabeza, Emmanuel Ojeda marcó el 2-0 luego de un tiro de esquina por la derecha bien ejecutado por el capitán Vecchio. Otro al que con el correr de los partidos, se lo nota más firme en su intento por ser el conductor de equipo.

Sin sobresaltos y con goles de jugadores nacidos en el club, Central cumplió en un nuevo partido preparatorio de cara a lo que será el regreso del fútbol argentino.

La palabra de Torrent

Luego del triunfo ante Belgrano en el Gigante de Arroyito, Fernando Torrent, refuerzo de Central que llegó hace un mes, resaltó la importancia de los partidos amistosos y afirmó que a medida que se sigan jugando, el equipo va a encontrar el “funcionamiento y la ruta de pase” que buscan hacer.

“Más allá del resultado que siempre es importante, porque muestra una faceta importante de la definición y mantener el arco en cero, nos vamos muy conformes con el funcionamiento”, dijo el defensor de 28 años.

“Creo que estamos acoplados desde el día uno, con el correr de los amistosos vamos a ir encontrando más el funcionamiento y la ruta de pase que buscamos hacer, hoy salió con más frecuencia que el otro día. Desde lo físico estamos más sueltos también y eso se notó”, continuó.

Además, resaltó que el proceso de trabajo es bueno y va “en un camino ascendente”.

Comentarios