Policiales

Violó a sus sobrinas

Apresan en Moreno a acusado de abusar de 3 niñas en Entre Ríos

El acusado, de 32 años, fue localizado ocho meses después de fugarse, en una vivienda de ese partido del oeste del conurbano, donde vivía con una mujer y los dos hijos de ésta y trabajaba como albañil.


Un hombre acusado de abusar sexualmente de sus sobrinas de entre 4 y 9 años y que había huido de la ciudad entrerriana de Gualeguay al enterarse de que iba a ser sometido a juicio oral, fue recapturado en el partido bonaerense de Moreno, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El acusado, de 32 años, fue localizado ocho meses después de fugarse, en una vivienda de ese partido del oeste del conurbano, donde vivía con una mujer y los dos hijos de ésta y trabajaba como albañil.

La localización del sospechoso se llevó a cabo en el marco de un operativo conjunto realizado por efectivos de la División de Análisis de Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía de Entre Ríos.

La Policía de la Ciudad realizó el análisis de las antenas de telefonía celular, llamadas, escuchas y seguimiento en redes sociales y logró así dar con el prófugo, que ya sabía que estaban tras sus pasos y estaba a punto de huir nuevamente hacia otra ciudad dijeron los voceros.

Fuentes de la justicia entrerriana informaron a Télam que el ahora detenido fue denunciado tiempo atrás por su cuñada -hermana de su mujer- de haber abusado sexualmente de sus tres hijas, de entre 4 y 9 años, a quienes en varias oportunidades había dejado a su cuidado, ya que le tenía confianza.

Pero con el tiempo, una de las niñas comenzó a manifestar comportamientos extraños por parte de su tío, por lo que sus padres realizaron una denuncia que comenzó a investigarse como abuso simple, motivo por el cual el acusado no fue inmediatamente detenido, explicaron los voceros.

En el transcurso de la pesquisa, durante la cual se realizaron cámaras Gesell a las niñas, estudios médicos y demás pericias, la causa contra el hombre se agravó y finalmente fue imputado por dos casos de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante por haber sido encargado de la guarda (de las menores) y dos casos de abuso simple.

Hasta ese momento, el acusado estaba libre y cumplía con todas las reglas dispuestas por la Justicia para demostrar que estaba a derecho, explicaron los voceros.

Pero con la elevación de la causa a juicio oral y el requerimiento del fiscal de Gualeguay Agustín Gianini para que al cabo del debate sea penado con 30 años de prisión, el hombre escapó de la provincia de Entre Ríos, lo que motivó su pedido de captura nacional e internacional.

Tras su arresto en Moreno, el acusado fue trasladado a Gualeguay, donde quedó bajo prisión preventiva a la espera del juicio.

Comentarios