Policiales

Departamento Obligado

Apresan a un comisario en el norte provincial por el abuso de una niña

Según la madre de la víctima, hoy de 13 años, el policía abusó de ella cuando se quedaba a dormir en su casa de Reconquista. El acusado se desempeñaba como jefe de la comisaría de Malabrigo. Fiscalía investiga si pueden existir otros casos


Un comisario de la Policía provincial quedó detenido en la noche del último miércoles en la ciudad de Resistencia bajo acusación de haber abusado sexualmente de una niña de doce años, amiga de su hija, que solía quedarse a dormir en su casa. El oficial se desempeñaba como jefe de la comisaría de la localidad de Malabrigo y hasta principios de año había sido titular de la PDI en el departamento Vera.

Fuentes del caso identificaron al policía como Diego Sebastián Tuya, de 38 años, quien fue apresado a pedido del fiscal Leandro Mai. El funcionario lo acusa de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción de menores, luego de que la madre de la víctima, hoy de 13 años, presentara la correspondiente denuncia.

Según la denuncia, la niña le relató a su madre el pasado viernes episodios sucedidos un año atrás: angustiada y en medio del llanto, relató que al ir dormir –a instancias de un familiar del acusado– a la casa de este hombre, el comisario Tuya, la manoseaba y la invitaba a dormir en otra habitación.

Añadió la denunciante que la niña había grabado una conversación con el policía donde le pedía que dejara de molestarla, y que el abusador la había obligado a borrarla.

Tras la denuncia y de algunas otras diligencias probatorias, y mientras se investiga si el comisario pudo haber abusado de otras niñas que, según la acusación, solían quedarse a dormir en su casa, el fiscal Mai pidió la detención de Tuya, la que se concretó en la noche del último miércoles en la vivienda del suegro del imputado.

El policía quedó alojado en la comisaría 3ª de la ciudad de Avellaneda, lindera con Reconquista. El Ministerio de Seguridad lo relevó del cargo de jefe de la seccional de Malabrigo (también en el departamento General Obligado) y lo puso en disponibilidad.

Fuentes del caso dijeron que Tuya había sido jefe de la delegación Vera de la Policía de Investigaciones de la provincia hasta principios de año, cuando desde la PDI pidieron su traslado a la Unidad Regional XIX con asiento en Reconquista.

Comentarios