Edición Impresa, Policiales

pacto espurio

Apresan a policías esperancinos por coimas y robo de evidencia

Dos policías de la Unidad Regional XI que trabajan en Esperanza fueron detenidos anteayer a la mañana por estar acusados de exigir coimas y quedarse con elementos secuestrados en causas judiciales.


Dos policías de la Unidad Regional XI que trabajan en Esperanza fueron detenidos anteayer a la mañana por estar acusados de exigir coimas y quedarse con elementos secuestrados en causas judiciales. La fiscal María Laura Urquiza indicó en declaraciones radiales que además de las detenciones también se allanó la comisaría 1ª, de la cabecera del departamento Las Colonias, y adelantó que hoy se realizará la audiencia imputativa.

De acuerdo con las fuentes, la investigación comenzó hace un mes; estos dos detenidos están sospechados de los delitos de cohecho y peculado porque “habrían pactado favorecer a alguien en algún proceso de investigación y también de haberse hecho de elementos secuestrados a causa judiciales”, explicó la fiscal en declaraciones radiales a los medios de dicha ciudad, ubicada 200 kilómetros al norte de Rosario.

Los operativos incluyeron dos allanamientos a las viviendas de los policías y también un tercer procedimiento en la única seccional de la ciudad con el fin de recabar documentación de interés para la causa.

La investigadora agregó que están bajo sospecha “los dos agentes, uno de ellos de rango y que la investigación procurará establecer si hay otras personas involucradas en los hechos”.

En ese marco, los pesquisas indicaron que hasta la audiencia imputativa, que se realizará hoy a primera hora de la mañana en los Tribunales santafesinos, los dos continuarán detenidos y se darán más detalles de la investigación.

Comentarios