Sociedad

Tecnología

Apple prepara iOS 17.3.1: cuándo se lanzará esta nueva versión para iPhone

Apple ya prepara una nueva versión de iOS que lanzará en los próximos días


Una vez más se confirma la vieja pero siempre actual premisa de que nada es más perecedero que la tecnología, menos de un mes después de haber sacado la última versión del sistema operativo para iPhone, la marca de la manzanita, saca una nueva actualización, esta vez con la misión de corregir errores que persistían en sus antepasados.

Apple dejó de firmar iOS 17.2.1 tras el lanzamiento de iOS 17.3 el pasado 22 de enero, lo que significa que no es posible hacer downgrade en estos momentos con la última actualización del sistema operativo instalada. Sin embargo, esta situación parece que cambiará dentro de poco porque la compañía ya está probando de forma interna iOS 17.3.1.

Como confirma el medio especializado en Apple, MacRumors, en sus registros de análisis de su página web, encontró referencias a iOS 17.3.1, lo que significa que esta nueva versión del sistema operativo se lanzará tan pronto como esta semana o la semana que viene como mucho. Recordemos que no transcurren más de dos semanas desde que se deja de firmar una versión y se lanza otra nueva.

Cuándo se lanzará iOS 17.3.1

Estos hallazgos encontrados por MacRumors son muy fiables, pues en el pasado también encontraron referencias a versiones de iOS que todavía no se habían lanzado y a los pocos días, Apple las hizo oficiales para todos como iOS 17.0.3 o iOS 17.2.1. Versiones que vinieron sin ninguna novedad, pero con correcciones de errores y mejoras en la estabilidad.

Aunque iOS 17.3.1 parece que será una de esas versiones menores sin ninguna novedad, está muy cerca. Tan cerca que Apple podría lanzar esta versión esta semana o la que viene como mucho. Si nos fijamos en el pasado, la compañía lanzó una versión de este tipo el 10 de febrero de 2022 y ya sabemos que le gusta seguir los mismos patrones.

Más novedades, muy pronto

Mientras tanto, también se espera la segunda beta de iOS 17.4, una versión que llegará con interesantes novedades como nuevos emojis, la posibilidad de transcribir de audio a texto en la app nativa Podcasts, la llegada de tiendas de aplicaciones alternativas al App Store en la UE o la posibilidad de elegir el navegador por defecto antes de usar Safari.

Por último y en cuanto a la compatibilidad de esta versión, todos los iPhone que pudieron instalar iOS 17.3, versión que añadió el nuevo modo de iPhone robados, las listas colaborativas de Apple Music o la posibilidad de reaccionar a las canciones de dichas listas con emojis, serán compatibles también. Es decir, del iPhone XS en adelante.

Comentarios