Ciudad, Edición Impresa

Continuidad

Apoyo a los trabajadores de Prunelle

La Cámara de Diputados provincial dio su respaldo a la cooperativa, que busca continuar la producción.


La Cámara de Diputados santafesina aprobó ayer un pedido de apoyo a las 20 familias que actualmente se encuentran a la espera de que finalice el proceso de quiebra del Laboratorio de Investigaciones Cosmeticas S.R.L (Prunelle) de Soldini y que quieren seguir produciendo.

“Estamos acompañando y respaldando a estos trabajadores que desde el 2014 vienen luchando para poder mantener sus puestos”, señaló el diputado socialista Joaquín Blanco, autor de la propuesta.

Ese año, los dueños de la empresa decidieron abandonar la firma sin dar explicaciones y eso obligó a los empleados a constituir una cooperativa de trabajo.

El presente

Actualmente, la Cooperativa de Productos Cosméticos Limitada se encuentra trabajando en alguno de los productos que se fabricaban con anterioridad pero no puede utilizar la antigua marca Prunelle.

Es por esa situación que se encuentran a la espera de que el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 10 de Rosario, a cargo de Eduardo Oroño, les dé la habilitación para poder utilizar las maquinarias y el inmueble. La idea de los obreros es continuar la producción.