Edición Impresa

Eliminatorias Sudamericanas

Argentina sumó apenas un punto ante Paraguay

El conjunto del Tata jugó de mayor a menor en Asunción y consiguió sumar la primera unidad tras el mal debut.


Fue un punto y nada más. Logró un mejor resultado que en el debut, pero volvió a fallar en el juego. En eso que el Tata pregona. Argentina empató 0-0 con Paraguay en Asunción y así consiguió su primera unidad en estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Argentina tuvo una leve mejoría. Después de la pálida imagen dejada ante Ecuador, la Albiceleste debía dar un poco más en Asunción. Por necesidad y por obligación. En el balance general jugó de mayor a menor. Y los puntos altos fueron Mascherano y Kranevitter. La contracara fue Pastore, que jugó para ser aplazado.

En el primer tiempo tuvo buenos ratos y otros no tantos. En ataque le faltó ser más punzante. Terminar mejor la jugada. Sufrió en el mediocampo hasta que Ortigoza fue reemplazado. El jugador de San Lorenzo mostró su habitual categoría hasta que debió salir por una dolencia.

De todas formas, de los dos contó con las mejores chances. Paraguay sólo apeló algún tiro salvador de larga distancia. Y cuando eso sucedió se encontró con la seguridad de Sergio Romero.

El conjunto del Tata Martino tuvo a Lavezzi muy metido, a Di María inquieto, a Tevez errático y a Pastore desaparecido. Por eso fueron buenas y malas las elaboraciones en ataque.

En el complemento el rendimiento argentino fue decreciendo hasta llegar a un momento en que jugó muy mal.

A pesar de que Martino dijo que “la idea no se traiciona” la sensación, tras el empate es que Argentina debe contar con un plan B y C. Mucho más si Lionel Messi no estará disponible como en esta doble jornada.

El Tata tendrá un mes para planificar los dos próximos partidos y nuevamente Messi no podrá estar. Brasil será el primer escollo, como local, en el clásico sudamericano por excelencia. Después visitará a la Colombia de Pekerman, que en Barranquilla se hace fuerte.

Tevez se retiró golpeado

Promediando el segundo tiempo del duelo en Asunción, Carlos Tevez tuvo que salir reemplazo por un fuerte golpe en la nariz, producto de un choque con Cáceres. Tras ser atendido, el Apache intentó reincorporarse al partido, pero enseguida notó que no podía jugar, pidió el cambio y en su lugar entró Dybala. ¿Llegará en condiciones al duelo del domingo ante Racing, donde Boca puede coronarse campeón?

Podría cambiar la sede

En la previa del partido de ayer disputado en Asunción, el presidente de la AFA Luis Segura reconoció que “es una chance” que frente a Brasil, por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 no se juegue en el estadio Monumental. La poca gente que presenció el partido con Ecuador hizo mella en la dirigencia y motivaría a un cambio de estadio.

En declaraciones a TyC Sports, sobre la chance de cambiar la sede para el encuentro que Argentina debe jugar ante el seleccionado de Dunga el próximo mes dijo que “hay que analizarlo con mucho cuidado. El Interior merece tener a la Selección, pero los futbolistas llegan de Europa sobre la fecha casi y deberían tener que volver a subirse a un avión”.

Además explicó el motivo de por qué tantos dirigentes acompañaron al seleccionado a Paraguay: “a la Copa América y a los amistosos no viajaron muchos dirigentes, pero en este caso hay un chárter y hospedaje sin costo alguno para AFA”. Y agregó: “Los dirigentes que viajaron ahora le dedican muchas horas a sus clubes sin rédito alguno y yo veo como un hecho justo premiarlos y si podemos repetirlo cuando se juegue con Colombia, con otras personas, lo haremos”.

El Kun ya piensa en Brasil

Con un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda sufrido ante Ecuador, Sergio Agüero no estuvo anoche ante Paraguay, pero no pierde la fe de poder estar en la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas ante Brasil. “Ojalá llegue. Lo primero que pienso es llegar lo más rápido posible. Es un desgarro, hay que recuperarse de a poco y bien, eso es fundamental. Ojalá pueda estar”, afirmó el Kun antes de subirse al avión de regreso a Inglaterra.

El partido ante la Verdeamarela se disputará el 9 de noviembre, como local, y Agüero, que comenzará su recuperación en Manchester, tendrá 30 días para tratar de llegar en óptimas condiciones al duelo, aunque el tiempo es muy apretado.

Comentarios

10