Edición Impresa

Apenas falta uno

Para enfrentar al Lobo, el técnico volverá al sistema táctico de las primeras cinco fechas: 4-4-2.

 

Desde el vamos. Jonatan Gómez será titular para visitar a Gimnasia y Esgrima.
Desde el vamos. Jonatan Gómez será titular para visitar a Gimnasia y Esgrima.

Ariel Cuffaro Russo confirmó ayer lo que se intuía. Tanto Guillermo Burdisso como Jonatan Gómez serán titulares el lunes en La Plata ante Gimnasia. Los dos jugadores recibieron una sola fecha de suspensión de parte del tribunal disciplinario por haber sido expulsados en la sexta fecha ante Colón. Y como ya cumplieron la sanción el martes pasado, cuando los canallas perdieron ante Arsenal, quedaron habilitados para reaparecer ante el Lobo. Lo que todavía no se sabe es si Milton Zárate seguirá entre los once o si le dejará su lugar a Matías Ballini. Aunque todo indica que el técnico auriazul se inclinaría por mantener a Zárate.

Además de los ingresos de Burdisso y Gómez, hay otra fija: el equipo se volverá a parar con el mismo sistema que el entrenador utilizó en la mayoría de los encuentros, 4-4-2. De esta forma, quedará de lado el 4-3-3 que Cuffaro aplicó como táctica inicial en los últimos dos partidos.

Con este panorama, el posible equipo para jugar el lunes desde las 19.10 ante Gimnasia, en un partido clave por la permanencia en primera, formaría con Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Burdisso, Diego Braghieri y Santiago García; Jonatan Gómez, Zárate, Mario Paglialunga y Gervasio Núñez; Milton Caraglio y Luciano Figueroa.

Aunque Cuffaro todavía no lo aseguró, los retornos de Burdisso y Gómez provocarán las salidas de Nahuel Valentini y Emilio Zelaya, ambos titulares en el encuentro ante los de Sarandí. Pero esta posibilidad es casi un hecho. En caso de que el DT ratifique en los próximos días a Zárate para estar desde el arranque en el bosque platense, estos serán los únicos dos cambios que realizará.

En cuanto a la salida del Cachi Zelaya, el técnico auriazul deberá esperar por la evolución de los otros dos delanteros que estuvieron desde el arranque ante Arsenal. Es que tanto Milton Caraglio como Luciano Figueroa arrastran molestias físicas menores que ayer no les permitieron entrenar con normalidad (ver aparte).

En caso de que alguno de los dos atacantes no llegue al ciento por ciento en lo físico para afrontar e partido ante Gimnasia, le abrirá la posibilidad a Zelaya de seguir entre los once.

Respecto de la posibilidad de que Zárate mantenga la titularidad, ayer Cuffaro entregó algunos argumentos. Entre ellos, el que manifestó con mayor énfasis está vinculado a la ausencia del suspendido Fabián Rinaudo en el Lobo. “Teniendo en cuenta que no estará Rinaudo, la idea es armar el doble cinco con un volante de juego antes que con uno más combativo”, explicó el técnico auriazul. Así, perdió bastante fuerza la chance de que Ballini pudiera reaparecer en el equipo desde el minuto inicial el lunes. Aunque todavía no está descartado.

Al que no se lo mencionó con chances de ser de la partida frente a Gimnasia como titular es a Martín Astudillo. El volante integró el equipo en las tres primeras fechas, y hasta fue capitán del equipo en el debut ante Racing. Pero después estuvo en el banco sin sumar minutos en cancha.

Los canallas entrenaron ayer por la mañana, a puerta cerrada, en el country de Arroyo Seco. La rutina se repetirá hoy, en el mismo predio y horario. Cuffaro Russo podría supervisar un ejercicio táctico con el probable equipo para visitar el lunes a Gimnasia.

Comentarios