Ciudad

Especie venenosa

Apareció una yarará de casi dos metros en la avenida Belgrano

Peatones que circulaban por el lugar vieron el ejemplar y dieron aviso. "En estas ocasiones es recomendable mantener una distancia prudencial", director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner


Este viernes por la tarde unos peatones se sorprendieron al toparse con una víbora por la vereda en avenida Belgrano frente a la zona franca de Bolivia. Se trataba de una yarará y estaba enroscada. Dieron aviso a Defensa Civil y personal especializado hizo una captura efectiva, sin lesiones para el animal ni las persona.

La presencia de una serpiente yarará, especie venenosa, de casi dos metros de largo. Las personas que se percataron del animal llamaron al 103 para dar aviso del hecho.

“En estas ocasiones es recomendable mantener una distancia prudencial”, Gonzalo Ratner, director de Defensa Civil. Recomendó en estos casos siempre comunicarse al 103 o al 147.

“Este año se registraron 770 reclamos de animales con riesgo, entre lo exótico y lo doméstico, mientras que en 2022 recibieron más de mil”, dijo el funcionario.

Comentarios