Ciudad

Ciudad

Apareció una niña que era buscada en el barrio La Lagunita

Según fuentes judiciales que intervinieron en el caso, la niña estaba en la vivienda de un familiar materno ubicada en las inmediaciones de Empalme Graneros, en la zona noroeste de la ciudad.


Milagros, una nena 10 años que era intensamente buscada por familiares y amigos desde el jueves pasado, cuando desapareció a metros de la casa en donde vivía con su hermana Jessica María, en el barrio La Lagunita, de la zona oeste, fue encontrada ayer a la tarde en buen estado de salud. Según fuentes judiciales que intervinieron en el caso, la niña estaba en la vivienda de un familiar materno ubicada en las inmediaciones de Empalme Graneros, en la zona noroeste de la ciudad.

La pequeña estaba desde el 7 de mayo pasado al cuidado de su hermana, luego de que la Justicia libró una orden de restricción para la madre de la nena a pedido de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la provincia.

Según el relato de algunos vecinos del barrio La Lagunita, existía una denuncia en contra de la madre de la niña porque la llevaba cada diez días a la provincia de Chaco y allí era víctima de abuso por parte del novio de su progenitora. En ese marco, habría sido que la repartición provincial solicitó el oficio judicial. Sin embargo, pese a los reiterados intentos de este medio por contactar a los responsables del área de Niñez, con el fin de que brindaran datos sobre la situación de esta menor, El Ciudadano no obtuvo respuesta.

Unas horas antes de que Milagros apareciera, en medio de la angustia e incertidumbre, amigos y familiares de la pequeña aseguraron que dieron aviso a la comisaría 19ª apenas la niña desapareció del barrio. También dijeron que la seccional no informó en tiempo y forma a la Fiscalía, lo cual retrasó el operativo de búsqueda para dar con el paradero de la menor.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), en tanto, explicaron que las actuaciones policiales llegaron a manos del fiscal de turno recién ayer a la mañana y que inmediatamente concertaron entrevistas con el padre y la madre de la pequeña y con otros familiares. A partir de allí, se visitaron cinco domicilios y en uno de ellos, ubicado en Empalme Graneros, estaba Milagros.

Comentarios

10