Política

Tras la derrota en las primarias

Apareció un optimista: Corral confía en “revertir este resultado en octubre”

El intendente radical aliado de Mauricio Macri pidió “escuchar con respeto y humildad el mensaje de las Paso”, ya que “los argentinos expresaron malestar ante las dificultades económicas”. Dijo que “la solución no la va a traer el kirchnerismo” y piensa que el gobierno nacional aún tiene chances.


Dos días después de las elecciones primarias, en las que el presidente Mauricio Macri quedó 15 puntos por debajo del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, uno de los principales aliados provinciales del primer mandatario, el intendente santafesino José Corral, salió a pedir un baño de humildad de parte del gobierno nacional, a la vez que se mostró confiado en revertir los resultados en las generales del 27 de octubre.

“Creemos que la solución no la va a traer el kirchnerismo. Podemos revertir este resultado en octubre con propuestas y escuchando. Se puede”, declaró este martes el dirigente radical. Además, coincidió con dirigentes de otros espacios políticos (como el candidato peronista Marcos Cleri y el gobernador socialista Miguel Lifschitz) en que es necesario que el gobierno de Macri escuche “con respeto y humildad” el mensaje de las urnas.

“Hay que escuchar con respeto y humildad el mensaje de estas elecciones”, indicó Corral a los medios santafesinos. “Fue un mensaje de malestar.  Mayoritariamente se expresaron los argentinos diciendo que hay muchos problemas, especialmente dificultades económicas que nos obligan a escuchar. Fue mayoritario el voto de descontento”.

Corral remarcó que en su ciudad la diferencia a favor del peronismo “no fue sustancial”. “Hubo muchos santafesinos que a pesar de los problemas y de las dificultades que todos tenemos se expresaron a favor de Juntos por el Cambio, de la cultura del trabajo, del esfuerzo, de comprender que hay que atravesar dificultades a veces, que valoran el apego a la ley y la decencia y que hay que respetar las instituciones y mantener esta inserción que tiene hoy Argentina en el mundo. Pero sin dudas primó y fue mayoritario un voto de descontento que nos obliga a hacer mejores propuestas”.

El intendente de Santa Fe consideró que el resultado de las Paso, en las generales de octubre, “se puede revertir si escuchamos y logramos hacer propuestas que den cuenta del malestar, de este descontento que se ha expresado con mucha contundencia. Insisto con que hay que ser muy humilde para escuchar ese veredicto de la ciudadanía”.

Para Corral, el resultado del domingo “no necesariamente quiere decir que la otra opción vaya a resolver los problemas existentes. Por eso nuestra responsabilidad es generar la confianza que no hubo en Juntos por el Cambio, por lo menos mayoritariamente, porque hubo resultados diferentes en distintos lugares del país y de Santa Fe. En la provincia hubo menos diferencia que a nivel nacional y en la ciudad menos todavía. Sin embargo, mayoritariamente se expresó el voto de descontento”.

“Hay muchos que estamos convencidos de que el camino de Juntos por el Cambio es el correcto porque estamos seguros que el kirchnerismo no es la alternativa, que no vamos a estar mejor con el kirchnerismo, por el contrario. Hay muchas dificultades y muchos problemas pero creemos humildemente también que con la opción del kirchnerismo vamos a estar peor. Por lo tanto nuestra responsabilidad es generar una propuesta que de acá octubre logre revertir este resultado y logre ser una propuesta superadora”, concluyó.

Comentarios