Edición Impresa, País

Simpática visita

Apareció un elefante marino en Gualeguaychú

El animal, que llegó desde el océano Atlántico como consecuencia de la sudestada, fue visto por primera vez anteanoche y ayer por la tarde fue rescatado por un equipo de la Dirección de Fauna del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.


Un ejemplar de elefante marino sorprendió a los vecinos de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú al aparecerse en la costa del río homónimo. El animal, que llegó desde el océano Atlántico como consecuencia de la sudestada, fue visto por primera vez anteanoche y ayer por la tarde fue rescatado por un equipo de la Dirección de Fauna del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Notificada por los vecinos acerca de la presencia del animal, la Prefectura Naval Argentina se comunicó con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Ayer a la mañana, residentes de Gualeguaychú –ciudad afectada por la crecida– fotografiaron al mamífero –cuyo verdadero nombre es mirounga– y las imágenes se viralizaron en las redes sociales, pero luego se le perdió el rastro.

Finalmente, especialistas de la Dirección de Fauna de la cartera ambiental lograron rescatar al elefante marino y tenían previsto devolverlo a su hábitat natural, la costa marítima argentina desde Mar del Plata hacia el sur.

Además de la Dirección de Fauna y la Prefectura Naval, participó del rescate la Fundación Temaikén.

Comentarios