Últimas

Apareció la menor que creían secuestrada en México

La adolescente de 16 años regresó a su casa sana y salva. Su madre había denunciado la posible captura por parte de una red de prostitución. Una de las hipótesis es que se fugó con un hombre que le prometió una carrera como cantante. 

La adolescente argentina, María Luz, de quien no se tenían rastros desde el pasado 23 de febrero y cuya madre, la argentina Mónica Foguet, había relacionado la desaparición con la posibilidad de que hubiera sido captada por una red de prostitución apareció en su domicilio en Veracruz.

“Por el protocolo de la investigación se harán los estudios necesarios para comprobar que la menor está en perfecto estado de salud física y psicológica”, indicó la subprocuradora especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra las

Mujeres de Veracruz, Amaranta Mónica Castaneyra Toledo.

La funcionaria indicó que uno de los motivos de la investigación se debe a que la madre de la chica, que en principio se encontraría en buen estado de salud, culpó a las autoridades de no buscarla con suficiente esmero.

Una de las principales sospechas, según trascendió, es que la chica de origen cordobés -que vive en esa ciudad del Golfo de México con su madre y su padrastro- se habría ausentado de su hogar para irse con un hombre que le había prometido impulsarle una carrera como cantante.

En su momento, el dato había sido aportado por la propia madre de la chica, quien dijo que a través de un contacto de Facebook, una amiga de la joven le había contado que había conocido a un hombre de “una disquera”, el cual le había prometido contactos para grabar un disco y hacerla famosa, aprovechando sus inquietudes artísticas.

Comentarios

10