Policiales

Investigan qué pasó

Apareció en Rosario el joven secuestrado en extraña irrupción a una casa de fin de semana en Funes

Las dos chicas que estaban con la víctima relataron que habían alquilado la vivienda y en la tarde de este jueves se aprestaban a devolverla cuando cuatro hombres irrumpieron armados, robaron y se llevaron, esposado y encapuchado, al muchacho. Apareció al mediodía siguiente en su casa de Rosario


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un joven de 19 años que este jueves fue víctima de un presunto asalto en un propiedad alquilada en Funes junto a otras personas y luego fue secuestrado, apareció solo en su domicilio en la ciudad de Rosario. El extraño episodio es investigado por la Fiscalía de Investigación y Juicio en turno que dispuso la toma de testimonios a las personas que estaban en la casa aunque no aportaron datos concretos de la mecánica del hecho ni del vehículo supuestamente utilizado, contó una fuente judicial. Además, solicitaron la intervención del personal del Gabinete Criminalístico y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Entre las medidas, los investigadores trabajaban en el relevamiento de la presencia de cámaras de seguridad en la zona.

Lucas M. de 19 años y perteneciente a la comunidad gitana, se encontraba junto a dos chicas de 20 y 21 años en una vivienda de barrio Los Solares. Según contaron las jóvenes, Lucas y otros dos amigos habían alquilado la casa ubicada en Las Palmas al 600 para pasar unos días y este jueves alrededor de las 19 se disponían a devolverla. En el lugar estaba además su propietario, cuando ingresaron cuatro hombres armados, contó una fuente policial.

Según el relato, bajo amenazas con armas de fuego les robaron sus pertenencias, incluidos los celulares. En un momento preguntaron quién era el dueño del auto Volkswagen Bora que estaba estacionado en la puerta. Cuando el joven dijo que era de su propiedad, le pusieron un pasamontañas, esposas y se lo llevaron.

El joven estuvo desaparecido desde entonces y por más de 16 horas. El caso quedó en manos de la fiscal Mariángeles Lagar, de la Unidad de Investigación y Juicio Nº 2, quien dispuso que se le tomara declaración testimonial a las personas que estaban en la casa de Funes, las que no brindaron datos sobre la mecánica del hecho o del auto en el que presuntamente llegaron los agresores, explicaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La funcionaria judicial solicitó relevamiento de cámaras de seguridad y toma de testimonios a familiares entre otras medidas de rigor al personal del Gabinete Criminalístico.

La incógnita sobre el paradero siguió hasta este viernes cerca de las 11 cuando desde la Fiscalía  notificaron que había llegado por sus propios medios a su casa ubicada en inmediaciones de bulevar Oroño al 5000, en la zona sur de Rosario.

La fiscal dispuso que se le tomara declaración al joven y lo revisara un médico forense aunque en principio no presenta lesiones visibles, de acuerdo a lo informado por voceros judiciales.

Una casa en Funes con historia vinculada a Los Monos

La casa de Funes ubicada en Las Palmas al 600 fue allanada en octubre de 2013 en el marco de la megacausa por asociación ilícita encabezada por Los Monos. En ese momento figuraba a nombre de Gustavo Pupo, un hombre que fue investigado en la causa pero quedó desvinculado. Para los investigadores, Pupo, quien fue asesinado en abril de 2017 en barrio Gráfico, era testaferro de la banda y esa propiedad había sido comprada por Claudio Pájaro Cantero en 2009.

 

Cuatro hombres armados se llevaron a un joven secuestrado tras robar la casa de sus padres en Funes

Comentarios