El Hincha

Copa de la Liga Profesional

Noche redonda en Arroyito para Central, que al menos cerró con triunfo una floja campaña

Goles del Pupi Ferreyra y Alejo Véliz en la primera etapa. Y en el complemento, el tercero fue obra de Marco Ruben para delirio del público en el Gigante. Fue 3-1 sobre Estudiantes en el último partido del máximo artillero histórico de la entidad de Arroyito


Los suplentes de Estudiantes no fueron gran escollo para Central. Es que el equipo de Leandro Somoza lo ganó de principio a fin. Y si bien cerró un torneo que no quedará en los libros de historia se despidió con una sonrisa. Esa mueca que tiene que servir de inyección anímica para lo que va a venir que es el juego por Copa Argentina frente a Sol de Mayo.

La victoria ante el Pincha, más allá de sumar tres puntos necesarios para el futuro, sirvió sin dudas para que la despedida de Marco Ruben sea ideal. Claro que el goleador no se podía ir sin anotar y convirtió su gol número 105.

En pocos minutos el Canalla destrabó el partido. El goleador histórico se vistió de asistidor y le cedió la pelota a Ferreyra que enganchó para la derecha y clavó la pelota al otro palo de Portau. Los minutos que siguieron fueron lentos, es que Central solamente tenía como vía de juego a Benítez y los jugadores del Pincha lo marcaron de buena manera, pero en la que se descuidaron el volante armó la jugada que derivó en el gol de Veliz tras centro de Martínez.

Antes de terminar la primera etapa Servio se lució ante el remate de Marinelli, que llegó tras un grosero error de Komar.

En el complemento llegó el gol 105 de Marco tras jugada de Montoya. Y el “olé, olé, olé, Marco, Marco” se escuchó por enésima vez en el Gigante, pero esta vez precedido por un grito de gol que retumbó en cada rincón de la ciudad. La media hora que se jugó después estuvo de más. Sólo sirvió para que se despliegue una bandera en clara alusión a Vecchio, que la mayoría de los hinchas repudien a la actual gestión y una vez terminado el juego todo fue emoción para Ruben, su familia y los hinchas que con lágrimas en los ojos veían la despedida del eterno goleador.

Central cerró uno de los peores torneos en el último tiempo. Cosechó tan solo 14 puntos de 42 posibles (33 por ciento de efectividad). Le queda por delante Sol de Mayo y después una corta pretemporada de cara al segundo semestre. Un receso donde el técnico (seguirá siempre y cuando deje en el camino a los de Viedma), el mánager y la dirigencia deberán tomar decisiones casi sin margen de error.

Comentarios