Política

Cambia, todo cambia

Aparecieron las dos primeras encuestas de cara al balotaje y uno de los candidatos pica en punta

Dos consultoras midieron el escenario de ballotage entre Sergio Massa y Javier Milei, y a diferencia de las encuestas de los últimos meses el candidato peronista ahora aparece con chances de ganar


Dos consultoras midieron el escenario de ballotage entre Sergio Massa y Javier Milei, y a diferencia de las encuestas de los últimos meses el candidato peronista ahora aparece con chances de ganar.

Las encuestas fueron realizadas por CB Consultora y Proyección Consultores, dos firmas que la semana pasada habían detectado el cambio de tendencia y pronosticaron un triunfo de Massa.

Según publicó La Política Online, lo notorio de estos sondeos es que la tendencia para la segunda vuelta parece haberse revertido, confirmando lo que se decía previamente que el ballotage era una elección nueva y poco servían las encuestas previas a la primera vuelta. En esas encuestas Massa perdía ampliamente contra cualquiera de sus dos hipotéticos rivales y recién en las últimas semanas había recortado la diferencia.

La encuesta de CB midió un empate técnico con leve diferencia para Milei, que con la proyección de indecisos llega a 50,7 por ciento contra el 49,3 por ciento de Massa.

El escenario primario otorga 41,6 por ciento al libertario y 40,4 por ciento al peronista, con 10,4 por ciento de voto en blanco y 7,6 por ciento de indecisos.

Un dato del sondeo es que Milei está sumando el 46,6 por ciento de votantes de Patricia Bullrich y 37 por ciento de Juan Schiaretti. Mientras que Massa recoge el 14 por ciento de la candidata del PRO y 26,5 por ciento del cordobés.

Massa, más arriba

En tanto, Proyección otorga a Massa un 44,6 por ciento de intención de voto contra 34,2 por ciento de Milei. En este caso, un 8,3 por ciento está indeciso, 7 por ciento no iría a votar y 5,9 lo haría en blanco.

A diferencia de la otra encuesta, en esta el candidato peronista recoge el 42,3 por ciento de los votos de Schiaretti y el 14,1 por ciento de Bullrich. En tanto, Milei suma el 24,1 por ciento de Patricia y el 10,8 por ciento del cordobés.

Comentarios