Espectáculos

Raíces nacionales

Anya Taylor-Joy, la actriz de la serie “Gambito de Dama”, y una declaración de amor a la Argentina

En una charla con el equipo de Netflix por el estreno de la ficción creada por Allan Scott, la interprete dejó un mensaje para el país en el que pasó su infancia. "Mi calidad y actitud a la vida es argentina", dijo


La serie Gambito de Dama fue estrenada en Netflix el pasado 23 de octubre y no tardó en ganar fanáticos. Sus protagonistas Anya Taylor-Joy y Thomas Brodie Sangster dialogaron con el equipo de la plataforma para dar detalles de sus nuevos personajes de ficción, los protagonistas de la serie creada por Allan Scott, una adaptación de la novela homónima de Walter Tevis de 1983. En esa charla la actriz envió un mensaje a la Argentina, donde pasó su infancia: “Vengo de muchos lugares diferentes, pero creo que mi calidad y actitud a la vida es argentina. Me siento muy orgullosa de venir de Argentina”, aseguró y reconoció que sus comidas favoritas son argentinas, entre las que nombro los churros con dulce de leche.

Cabe recordar que Gambito de Dama, narra la historia de la joven Beth Harmon en plena Guerra Fría, durante los años 50 en el Estado de Kentucky. Ella es una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedréz que lucha contra sus adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo.

La serie está basada en una historia real. Fue un año antes de morir, en 1983, que Walter Tevis publicó una nota en el The New York Times hablando de su novela, en el articulo el escritor la definió como “un tributo a todas las mujeres inteligentes del mundo” pero admitió que para escribir su historia se inspiró en varios jugadores profesionales de ajedrez de la época, y en su propio gusto por el deporte. Más allá de eso son muchos los que afirman que el personaje de Beth tiene muchos rasgos característicos del excentrico ajedrecista Bobby Fischer. Scott Frank, guionista de Gambito de Dama, reconoció que se inspiró mucho en el deportista estadounidense a la hora de escribir los guiones de Beth.

Comentarios