Edición Impresa, Policiales

San Lorenzo

Any Rivero: dos acusados y sendas versiones

En inicio de juicio por crimen de Analía Rivero se cruzaron los imputados.


Con acusaciones cruzadas entre los dos imputados sobre quién fue el autor del disparo fatal comenzó en los Tribunales de San Lorenzo el juicio por el crimen de Analía Rivero, la promotora asesinada frente al boliche Stone de Capitán Bermúdez el 2 de noviembre de 2014, publicaron medios departamentales. Familiares, amigos y allegados a Any, como se conocía a la víctima, hicieron una vigilia en la noche anterior a la audiencia inaugural y, tras la primera jornada, manifestaron su confianza en que los acusados sean sentenciados a cumplir altas penas.

Any fue asesinada mientras se encontraba en el exterior del boliche aquella madrugada, ataque en el que fue herido en la pierna otro muchacho, el único testigo en declarar, según el diario Síntesis. De acuerdo con esta versión, no pudo ver al tirador, que se desplazaba en una camioneta Toyota Hilux. Según la investigación, allí iban Brian González, conocido como Gordo Brian y sospechado de comandar una banda de narcomenudeo, e Iván Galarza, los dos únicos acusados en el juicio. Con ellos viajaban sus respectivas parejas, Brenda Villarroel y Dina Olmedo, quienes acordaron condenas en juicio abreviado a 5 años y 4 meses de cárcel y a tres años y medio, respectivamente.

“Brian disparó porque su novia (Brenda) le pidió”, dijo Galarza apenas comenzó el debate, mientras que González ratificó lo que dijo al entregarse tres semanas después del crimen: que él manejaba y que quien disparó desde el asiento trasero fue Galarza.

Al debate Galarza llegó acusado como autor material mientras que González enfrenta la imputación de haber sido quien instigó los disparos, luego de que ambos y sus parejas fueran echados de la disco tras una pelea.

Tras la primera jornada dijo la madre de Any, Mónica, al portal sanlorencino: “Queremos la verdad, que en el juicio se sepa quién fue verdaderamente disparó y queremos la pena mayor para él, que cada uno tenga una condena por lo que cometió”.

Por otra parte, también habló César Rivero, hermano de Any: “Son sentimiento encontrados. Llevamos más de dos años de lucha para llegar hasta este juicio y ahora comienza. Esperamos condenas de 23 a 25 años para los acusados”, le dijo a la web SL24. En el lugar, según este medio, también había allegados del Gordo Brian, para quien pedían un juicio justo.

Comentarios